:)

Sociales

Top 5 de películas malditas imperdibles

Muertes inesperadas, accidentes, entre otros hechos inexplicables se apoderaron de estos filmes

Publicado

on

películas malditas

En la historia del cine, algunos películas de terror y suspenso traspasaron la pantalla grande, pues muertes inesperadas, accidentes, entre otros hechos inexplicables se apoderaron de los actores y del set de filmación.

¿Será una simple coincidencia? Aquí te dejamos 5 películas malditas que no te puedes perder:

Poltergeist

Cuentan que la maldición de esta saga de terror de 1982 comenzó en la primera película y por si fuera poco se extendió hasta la tercera entrega.

Dominique Dunne, la actriz que interpretó a la hermana mayor de la protagonista fue estrangulada por su novio a los 22 años. Mientras que el actor Julian Beck, que aparecería en la segunda parte del filme falleció antes de las grabaciones por cáncer de estómago a los 60 años.

Otra muerte fue la de Will Sampson, falleció por complicaciones en una operación a los 53 años.

Foto especial

Sin embargo, la tragedia más famosa, fue la de la misma protagonista, sí la menor Heather O’Rourke, quien sufrió de un shock séptico a los 12 años, luego de filmar la tercera parte de la saga. Lo más aterrador fue que su madre aseguró  haberla visto por una ventana diciéndole: “Mamá, no voy a volver”, mientras se encontraba en el hospital.

Asimismo, se cuenta que parte de la maldición de Poltergeist se debe a que durante algunas escenas se utilizaron cadáveres reales para las grabaciones, además se dice que la escena donde nadan en un montón de huesos fue la que maldijo toda la saga.

El conquistador

Considerada la película más maldita de la historia del cine, El Conquistador se filmó en 1956 en el desierto de Nevada, en Estados Unidos, lugar donde miembros del ejercito realizaban pruebas nucleares.

foto especial

A causa de ello, pues en el lugar había demasiada radiación, 25 años después se supo que 91 de las 220 personas que participaron en la película habían desarrollado algún tipo de cáncer, por lo que 46 murieron.

El Exorcista

Esta es una de las películas de terror más famosas y que ha logrado atemorizar a más de uno, sin embargo, alrededor de este ocurrieron una serie de hechos por los que se considera maldita.

Se cuenta que mientras filmaban el director tuvo que pedirle a un sacerdote que hiciera un exorcismo de verdad para alejar a los espíritus pues el estudio se incendió tres veces.

Foto especial

Asimismo, ocurrieron muertes extrañas, tan es así que entre cuatro y nueve personas murieron por distintos acontecimientos, dos de ellos fueron los actores principales, Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros.

Algunos llegaron a afirmar que la protagonista Linda Blair  “pronosticó” la muerte de un miembro del equipo técnico durante uno de las escenas en las que hablaba simulando estar poseída.

Sin contar que algunos espectadores afirmaron haber sufrido vómitos y convulsiones mientras veían la película.

La profecía 

Parte de las maldiciones de La Profecía  le ocurrieron al mismo protagonista Gregory Peck, quien viajaba en un avión cuando este fue alcanzado por un rayo durante una tormenta mientras se dirigía al lugar de las filmaciones.

Lo extraño es que ocho horas después le ocurrió lo mismo al guionistas David Seltzer en un avión y destino diferente, sin que resultaran lesionados.

Se dice también que Peck estuvo a punto de subir a un jet alquilado por la producción y a último momento canceló el viaje, lo increíble es que ese vuelo terminó estrellado y sin sobrevivientes.

Otro hecho maldito es que  dos perros rottweiler que participaron durante la película, por un descuido, atacaron a su adiestrador, y en otra oportunidad un león que salía en la escena del zoológico mató a un guardia.

Foto especial

Tal y como ocurre en una de las escenas donde una mujer muere decapitada, la profecía parece haberse cumplido cuando durante un accidente automovilístico una de las colaboradoras murió de esta forma.

Por si no fuera suficiente el productor se salvó de una bomba que el grupo terrorista IRA había colocado en su hotel.

Y es que varios meses antes de que iniciaran las grabaciones un hombre le advirtió al director que no la filmaran pues estaría maldita.

La Posesión 

Otra de las películas malditas es sin duda La Posesión, se cuenta que durante su rodaje suceso paranormales, así como apariciones estuvieron presentes en todo momento.

Foto especial

Hay quienes aseguran tener videos donde explican por qué las luces se prendían y apagan en cualquier momento, o por qué las cosas se incendiaban de la nada.

También ocurrieron muertes inexplicables a extras y actores que participaron durante el filme.

Hay quienes piensan que estos hechos solo fueron simples casualidades, ¿será?, o quizá una maldición sí rodea  este top de filmes que no puedes dejar de ver.

Publicidad
Publicidad
Publicidad