:)

Sociales

Top: 6 libros que debes tener según Emma Watson y Reese Witherspoon

Novelas y autobiografías imperdibles escritas por mujeres podrás encontrar en esta lista

Publicado

on

libros Reese Witherspoon
Foto: Especial

Para los grandes lectores como Emma Watson o Reese Witherspoon, el 23 abril es la cita más importante en su calendario, ya que se celebra el Día Internacional del Libro.

Estas actrices, además de su talento en la pantalla grande, han compartido con el mundo su amor por la lectura y las buenas historias.

Tan es así, que la protagonista de “Legalmente Rubia” y su exitoso club de lectura han impulsado la venta algunas publicaciones, de las cuales 30 se colocaron en la lista de los más vendidos de The New York Times.

En este día tan importante para los lectores, en Noticias en la Mira te presentamos algunos libros imperdibles escritos por mujeres que han recomendado Emma Watson y Reese Witherspoon.

Los Mejores Años

Escrito por Kiley Reid, cuenta la historia de Emira, una joven de 25 años, que detienen por secuestrar a un niño en un supermercado, aunque, en realidad es su niñera, por su color de piel y debido a que el menor es blanco, de inmediato la vuelven una sospechosa.

La madre del niño, Alix, se siente culpable por lo que ocurrió y quiere hacer todo lo posible por ayudarla (desde su privilegio), por lo que Emira no confía en sus intenciones.

La novela narra una serie de acontecimientos que entrelazan las vidas de ambas mujeres, quienes descubren que tiene más en común de lo que pensaban.

A finales de 2019 tuvo un gran éxito que la llevó a ser traducida en 17 países e incluso fue ganadora del Premio Goodreads Choice como la mejor novela debut en 2020.

LEE TAMBIÉN: Top de libros para romper el mito del amor romántico

Pequeños fuegos por todas partes

Así como otras novelas que ha recomendado, Witherspoon llevó a la pantalla esta obra escrita por Celeste Ng, en una serie donde la actriz da vida a Elena Richardson, la madre perfecta con la casa ideal, un marido e hijos casi perfectos porque no logra entender a su hija menor.

Pero todo se convierte en un drama cuando Elena le renta un espacio a Mia Warren, una artista y madre de un adolescente, cuyo pasado y desprecio por las reglas representan una amenaza.

Si ya viste la serie de Prime o te gustó “Big Little Lies”, esta novela te va a atrapar por sus misterios y preguntas que va planteando a lo largo.

Indomable: Deja de complacer, empieza a vivir

Recomendado tanto por Emma como Reese, Indomable es uno de los libros más vendidos en Estados Unidos, e incluso la propia Adele habló de lo mucho que la ayudó a cambiar.

De la activista Glennon Doyle es una referencia para todas las mujeres que sienten o han sentido la presión por ser bonitas, buenas madres, hijas, mujeres, amigas y que simplemente termina por ser agotador.

En él, Doyle relata sus propios testimonios, experiencias y anécdotas, con las que muchas mujeres se llegan a sentir identificadas y que necesitan comenzar a escuchar esa voz que les dice quiénes son y no quiénes tienen que ser.

El color púrpura

Otro clásico feminista que ha recomendado Emma es la novela “El color púrpura” de Alice Walker, la cual ya se ha llevado al cine en 1985 por Steven Spielberg, por si el nombre te resulta familiar.

libros Reese Witherspoon
Foto: Especial

El color púrpura cuenta la historia de dos hermanas, Nettie, misionera en África y Celie, quien está casada con un hombre al que odia y que fue abusada sexualmente su padre, quien de una forma tan cruda le dice “eso que tu mamá no quiere hacer vas a hacerlo tú”.

Celie salva a Nettie de ser violada por su padre e incluso de un matrimonio con un hombre mucho mayor con hijos, para que ellla pueda estudiar.

Sin duda es una historia desgarradora desde el principio que muestra los abusos, así como lo peligroso y difícil que era para una mujer negra vivir a principios del siglo XX.

Mujeres que corren con los lobos

De la psicoanalista, escritora y poeta Clarissa Pinkola Estes, Mujeres que corren con los lobos es una compilación de cuentos e historias que en un principio pueden parecer dificiles de leer e incluso entender.

En el encontrarás mitos e historias sobre la “mujer salvaje”, la cual la describe como una especie o un espíritu en peligro de extinción debido a la insistencia y los esfuerzos de la sociedad por anula su escencia.

Sin embargo, la “mujer salvaje” es una guía para todas las mujeres, la que las acompaña y quien va a estar presente o representada en cada uno de los mitos que presenta.

Cómo ser mujer

Escrito por la periodista y columnista británica, Caitlin Moran, “Cómo ser mujer” es una de las recomendaciones de libros feministas que se encuentran en la lista de la actriz de Harry Potter.

Moran habla desde sus experiencias como mujer sobre su relación con su cuerpo, la comida, los hombres, su sexualidad, la maternidad, así como el aborto y otros temas.

El nombre del libro aborda la pregunta más importante que busca responder a lo largo del texto, a través de momentos que pueden resultar irónicos y otros más divertidos.