:)

Sociales

Top 6 películas inspiradas en controvertidos y violentos asesinos seriales

No te puedes perder esta selección de trhillers y filmes sangrientos que te tendrán al filo del asiento

Publicado

on

Foto: Especial Collage

Aunque no son dignos de admirarse, los asesinos seriales siempre son un tema de gran controversia, e incluso, importantes elementos de investigación para los neurocientíficos y psicoanalistas, ya que intentan comprender cómo funciona su cerebro para planear y cometer violentos e inimaginables crímenes.

Que mejor manera de conocer estas terribles historias y en algunos casos ponerse bajo la piel de los asesinos que en la mirada de un director de cine.

CONTINÚA LEYENDO: ¡A la mexicana! 7 filmes independientes mexicanos que tienes que ver en Netflix

Por ello tenemos En La Mira el top seis películas basadas en algunos de los más violentos asesinos seriales, que en su momento fueron de los más temidos, pues todos ellos son historias reales.

Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino (2019)

Abrimos este top con uno de los asesinos en serie más peligrosos jamás vistos, Ted Bundy, un hombre totalmente dañado que se escondía detrás de una personalidad extremadamente carismática. Interpretada por el actor estadounidense Zac Efron, esta es una de tantas crónicas de sus crímenes, de cómo fue un hombre encantador, malvado e incalculablemente astuto, todo contado desde la perspectiva de su esposa (Lilly Collins), que estaba tan cegada por el amor que durante años se negó a creer la verdad sobre él.

Zodiaco (2007)

Del director David Fincher (Fight Club y Seven) tenemos Zodiaco, película que nos cuenta la verdadera historia detrás de los asesinatos que muchos estudiosos del crimen creen que son la serie más desconcertante de crímenes sin resolver en la historia moderna. Nombrado también el ‘Jack el Destripador norteamericano‘, se responsabilizó públicamente de 13 víctimas, aunque las autoridades le atribuyen que pudo estar involucrado en dos docenas más. A la fecha el caso sigue sin resolverse y no hay detenidos. Se le llamo ‘asesino del Zodiaco‘ debido a que se burlaba sádicamente de los detectives al dejar una serie de mensajes cifrados desconcertantes y cartas amenazadoras en las escenas del crimen y hasta en el periódico.

A sangre fría (1967)

Basada en la novela homónima de Truman Capote, que documenta cómo los asesinos Richard Hickock Perry Smith, convictos en libertad condicional, planean robar una caja fuerte en la casa de la familia Clutter, en un tranquilo pueblo de Estados Unidos. Una vez allí, comprueban que tal caja no existe, y deciden matar a los padres y sus dos hijos adolescentes. La historia conmocionó a todo Estados Unidos, inspirando a Capote para escribir la novela y posteriormente tomada para realizar la película.

CONTINÚA LEYENDO: ¡De vuelta a la infancia! Top series animadas de los 80’s / 90’s disponibles en Disney+

El silencio de los inocentes (1991)

Todo un clásico que no necesita demasiada introducción.  El Silencio de los Inocentes es una de esas películas que deberías ver antes de dejar este mundo. Anthony Hopkins nos regala una increíble y multipremiada interpretación de Hannibal Lecter, asesinó que descuartizaba y devoraba a sus víctimas una vez que las asesinaba. Por más increíble que parezca y aunque muchos no lo crean, Thomas Harris, el escritor y creador del personaje Hannibal ha dicho en repetidas ocaciones que se inspiró en el asesino y doctor mexicano Alfredo Ballí Treviño.

Memories of a Murder (2003)

Del aclamado director y ganador del Óscar, Bong Joon Ho, (Parásitos) nos llega Crónicas o Memorias de un asesino, en español. La cinta está inspirada en la historia real del primer asesino en serie conocido en Corea, cuyos crímenes tuvieron lugar entre 1986 y 1991 en la provincia de Gyeonggi. La Agencia Nacional de Policía (NPA) en Corea le atribuye al menos 10 asesinatos y violaciones de mujeres en torno a la localidad de Hwaseong. Fue hasta hace poco, 2019, que las autoridades coreanas informaron que por fin lograron dar con el presunto asesino, el cual fue detenido e identificado como Lee Chun-jae.

Monster (2006)

Del año 2006, la película Monster está inspirada en la llamada ‘Mujer Araña‘, una chica que fue víctima de maltrato y abuso durante toda su infancia. Una vez que creció se convirtió en una de las asesinas seriales más temibles de Estados Unidos. Y es que Aileen Wuernos, en un intento por enderezar su vida junto con su nueva pareja ‘Selby’, terminan ambas trabajando como prostitutas. Sumergida en un mundo negro, Wuernos mata a uno de sus clientes en defensa propia. Después de eso, comienza a asesinar a más clientes para llevarse sus pertenencias. La ‘Mujer Araña” admitió haber asesinado a más de 6 hombres, por lo que fue sentenciada y eventualmente ejecutada en 2002.

Noticias en la Mira | QT