Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Tormenta solar afectaría telecomunicaciones y aparecerían auroras boreales inusuales

Dependiendo de la intensidad de la tormenta solar, podrían presentarse algunos problemas en las señales de teléfonos celulares, satélites o GPS…

tormenta solar
twitter

Una tormenta solar está afectando al planeta Tierra y debido a esto, es posible que haya afectaciones en las telecomunicaciones, además que ocurran sucesos inusuales como apariciones de auroras boreales en ciudades como Nueva York.

Investigadores han detectado la barrera de partículas solares, estiman que la intensidad de la tormenta es fuerte moderada, de intensidad G2 y G3, en una escala del 1 al 5.

Lo anterior se ha dado por una “grieta” en el campo magnético de la Tierra, haciendo posible que las “luces del norte” o auroras boreales puedan ser vistas más allá del círculo polar ártico, llegando a lugares como Michigan, Minnesota o Nueva York en Estados Unidos, también algunos lugares en Escocia y Reino Unido.

Dependiendo de la intensidad de la tormenta solar, podrían presentarse algunos problemas en las telecomunicaciones, ya que las radiofrecuencias serían afectadas dificultado las comunicaciones e incluso apagones.

Las tormentas solares no representan peligro, y normalmente resultan en la formación de las “luces del norte”, aunque a veces, por el flujo de partículas es posible que la atmósfera terrestre se expanda, ya que se calienta mucho su capa exterior, afectando el GPS, la señal satelital y señal de teléfonos celulares.

Con información de Televisa News

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Entre humo, ya llegaron los memes por la contaminación