:)

Sociales

Tour de Francia aconseja a ciclista evitar selfies y autógrafos para evitar covid-19

La Unión Ciclista Internacional actualizó a comienzos de esta semana el protocolo anticovid

Publicado

on

COPENHAGUE, Dinamarca.- El patrón del Tour de Francia Christian Prudhomme recomendó a los ciclistas este jueves, en la víspera del inicio de la carrera en Copenhague, que eviten realizarse selfis o firmar autógrafos con los aficionados para evitar riesgos de contagiarse al covid-19.

“El mensaje que hemos pasado a los corredores es el de rechazar los selfis y los autógrafos. No nos podíamos imaginar esto hace un mes, pero es así, hay que vivir con ello”, declaró el director del Tour en referencia al aumento significativo de contagios en toda Europa en las últimas semanas.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) actualizó a comienzos de esta semana el protocolo anticovid y media docena de corredores que debían tomar la salida en la capital danesa, han dado positivo y han sido sustituidos.

“La Vuelta a Suiza ha sido un serio aviso para los equipos cuando, para sorpresa generalizada, una treintena de ciclistas tuvo que volverse a casa. Sabiendo que el Tour de Francia es esencial para ellos, los equipos han apretado las clavijas”, según Prudhomme.

“Hará falta palos (de selfi), mascarillas”, añadió el máximo responsable de la carrera, invitando a todos a respetar los gestos barrera al acercarse a los corredores. “Vamos a distribuir 40.000 mascarillas a los acreditados que vayan a hablar con los corredores, a los que evidentemente hay que proteger”.

Por otro lado, interrogado por los registros realizados en la madrugada del jueves en el hotel del equipo Bahrain, investigado por la fiscalía de Marsella desde el último Tour, Prudhomme declaró: “No hemos tenido noticias en todo un año, silencio absoluto. Estoy como ustedes”. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ