:)

Sociales

Tragedia en Indonesia, 127 muertos en batalla campal de un partido de fútbol

Algunas de las víctimas fueron producto de haber sido pisoteadas , así como por la dificultad para respirar debido a los gases lacrimógenos

Publicado

on

Foto: Especial

Una tragedia ocurrió este sábado en Indonesia, donde el fútbol de este país vivió su capítulo más oscuro de la historia, pues miles de aficionados saltaron al terreno de juego en el clásico de East Jarva. Según los últimos informes, la Policía confirmó que hay al menos 127 muertos, algunos de los cuales perdieron la vida en el propio terreno de juego.

Los primeros en saltar al campo fueron “aficionados” del Arema FC. Esto luego de la derrota 3-2 ante el Persebaya Surabaya, en el césped se enfrentaron con elementos de la policía así como con algunos seguidores del otro equipo.   

Esta tarde el inspector general en jefe de la Policía regional de Java Oriental, Nico Afinta, fue el encargado de dar la cifra de muertos: “En este incidente han muerto 127 personas, dos de las cuales son miembros de la Policía Nacional”, lamentó Nico Afinta durante en una conferencia de prensa en Malang.

El jefe policial precisó que 34 de las víctimas fatales perdieron la vida en el estadio, mientras que aún hay 180 heridos que están siendo tratados en hospitales de la zona, no obstante no comunicó cuántos son de gravedad, por lo que la cifra podría incrementar en los próximos días.

Varios aficionados pudieron filmar cómo fue el momento en que una multitud saltó al campo e inició un enfrentamiento con los agentes de la policía que respondieron utilizando gases lacrimógenos, en el campo y hacia las gradas. Por su parte, futbolistas, árbitros y cuerpo técnicos corrieron rumbo a los vestidores.

“Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros”, señaló Akhmad Hadian Lukita, presidente de la Liga Indonesia Baru (LIB).

La liga de Indonesia informó que, por mientras, el Arema FC no volverá a jugar con público ni en su estadio, por lo que resta de la temporada, mientras se deciden las sanciones finales correspondientes.

El sitio de noticias local Komas publicó que algunas de “las víctimas fueron producto de haber sido pisoteadas por otros simpatizantes, así como por la dificultad para respirar debido a los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad”.

Al estadio tuvieron que arribar miembros de las Fuerzas Armadas de Indonesia para poder controlar la situación, mientras el fuego y los gases permanecían en todo el ambiente.

Leer más: Venezuela registra 13 muertos por intensas lluvias

Por último, el club Persebaya publicó en su cuenta de Twitter: “La familia extendida de Persebaya lamenta profundamente la pérdida de vidas después del partido Arema FC vs Persebaya. Ninguna vida sola vale fútbol. Oramos por las víctimas y que las familias que quedaron atrás reciban fortaleza”.

(Con información de Infoabe)

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

AN

Publicaciones relacionadas