Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

¡Por tramposos! Descalifican a 3 mil de Maratón CDMX 2018

Sólo 27 mil 544 runners hicieron el trayecto completo…

A dos día de llevarse a cabo el Maratón CDMX 2018, el titular de Indeporte, Horacio de la Vega, infromó que en esta edición número 36, fueron descalificados 3 mil 90 participantes que hicieron trampa al saltarse varios tramos del recorrido.

Asimismo, informó que fueron 38 mil 336 los participantes inscritos, de los cuales el 50 por ciento eran de la Ciudad de México, 41 por ciento de provincia y; el 9 por ciento, extranjeros.

Sin embargo, del total de las inscripciones que se tuvieron, 29 mil 555 corredores iniciaron la carrera desde el kilómetro cero; pero de este último número sólo 27 mil 544 hicieron el trayecto completo.

Los datos que fueron proporcionados por Márcate, la empresa encargada de hacer la aplicación oficial del Maratón de la Ciudad de México, comunicaron que de acuerdo a los registros que se tuvieron, 32 mil 645 corredores cruzaron la meta, por lo que basados en el número de los que hicieron los 42 kilómetros, 3 mil 90 personas fueron descalificados.

De la Vega confirmó que dos mil 11 competidores no completaron la ruta; así como 925 personas completaron la palabra “México”, tras participar en las seis ediciones.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Atletas de Kenia y Etiopía rompen récord Maratón CDMX