:)

Sociales

Tras 5 días en coma, muere el piloto francés Pierre Charpin

El deportista presentó un traumatismo craneoencefálico

Publicado

on

Captura

El piloto francés Pierre Charpin murió la madrugada de este viernes luego de permanecer cinco días en coma tras sufrir un accidente durante la séptima etapa de competición del Rally Dakar 2021. 

De acuerdo con la información de EFE, el piloto de 42 años de edad  murió mientras era trasladado en avión sanitario de Yeda a Francia a petición de su familia.

El deportista presentó un traumatismo craneoencefálico por lo que fue operado de emergencia y posteriormente fue inducido al coma.

Pierre Charpin falleció durante su traslado en un avión sanitario. Perdió la vida por las heridas provocadas en su caída durante la séptima etapa. Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia y amigos“, dijo a través de sus redes la organización de Rally Dakar.

LEER MÁS: Guadalajara será sede del torneo preolímpico de la Concacaf

El accidente ocurrió el pasado domingo cuando el piloto tuvo un accidente en el  kilómetro 178 de la jornada en Arabia Saudí; esa era su cuarta carrera. 

No obstante, desde su inauguración el Rally Dakar ya suma en su lista 27 participantes fallecidos, quienes no son pilotos profesionales.

AT