:)

Sociales

Tras 9 años, el “Tri” regresa al top 10 del ranking de la FIFA

El primer lugar lo ocupa la selección de Bélgica

Publicado

on

@miseleccionmx

Tuvieron que pasar nueve años para que la Selección Mexicana, de la mano de Gerardo ‘Tata’ Martino, volviera a figurar en el top 10 de los mejores equipos de la clasificación realizada por la FIFA. 

De acuerdo con la información, México se quedó con la posición nueve con 1632 puntos superando a Italia que se quedó en el puesto. En la anterior clasificación México había ocupado el puesto 11. 

En el top Bélgica, Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal y España conservaron los primeros lugares sin cambios, en tanto que Argentina ocupó el séptimo lugar reemplazando a Uruguay, quien bajó al puesto 8. 

La escuadra de Colombia, que en el anterior ranking había alcanzado el lugar 10, bajó cinco puestos quedándose en el 15. 

LEER MÁS: Dan el último adiós a Maradona en el cementerio Jardín de Bella Vista

Por el contrario, en los últimos puestos se encuentran las selecciones de Sri Lanka, Islas Vírgenes estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, Anguila y San Marino.

La FIFA actualizó la tabla después de 160 partidos de selecciones jugados en el mes de noviembre, entre los que se encuentran los lugares para el Mundial de Qatar 2022, la Copa Africana de Naciones y para la Eurocopa 2020.

AT