:)

Sociales

Tras queja vecinal, llenan pueblo español con banderas del orgullo

Pobladores pedían retirar una bandera colocada en el edificio del ayuntamiento

Publicado

on

españa bandera del orgullo
Foto: Redes sociales

El municipio de  Villanueva de Algaidas, en la ciudad española de Málaga, se llenó de banderas del orgullo luego de que quejas vecinales provocaran el retiro de una de estas en el edificio del ayuntamiento.

De acuerdo con el alcalde de la región, José Antonio Cívico, varios vecinos se habrían quejado por la colocación de una bandera en el balcón municipal. Además, David Granados, un opositor del partido político al que pertenece Cívico, envió un texto solicitando que se retirara el emblema de apoyo a la comunidad LGBT+, con bases legales en una sentencia del Tribunal Supremo, en la que se prohíbe instalar una bandera no oficial en el exterior de los edificios públicos.

Imagen

Ante este panorama, el edil comentó al diario local SUR, que se decidió retirar la bandera para evitar polémicas. Comentó que, desde 2018, esta se venía colocando en el balcón municipal durante estas fechas (en junio, se celebra a nivel internacional, el mes de la diversidad).

Luego de que la bandera desapareciera del edificio del ayuntamiento local, el resto de los pobladores reaccionaron y colocaron en total entre 300 y 400 banderas del orgullo en distintas parte de Villanueva.

Aunque los edificios públicos permanecieron intactos, locales, hogares y otras edificaciones se iluminaron con los colores del arco iris.

En las imágenes, difundidas en redes sociales, se puede ver además tanto habitantes jóvenes cargando la bandera, como personas mayores demostrando su apoyo a la comunidad.

EC

Publicidad
Publicidad