:)

Sociales

Tras veto en plataformas virtuales, Trump lanza su propia red social

Comparte videos y noticias sobre su proyecto para “mejorar” EUA

Publicado

on

Trump red social plataformas

Tal como lo anunció, el expresidente estadounidense Donald Trump lanzó su propia red social, luego de haber sido vetado en distintas plataformas a principios de año.

Este martes, el empresario presentó “From the Desk of Donald J. Trump” (Desde el despacho de Donad J. Trump), sitio con el que busca llegar a sus seguidores y que incluye videos de sus declaraciones en los comités de acción política (PAC) enviadas por correo electrónico, otras noticias y permite hacer contribuciones.

Entre otras cosas, Trump argumenta que con su red social aborda los logros alcanzados por su Administración, y, textualmente, busca  “apoyar a los valientes conservadores que definirán el futuro del movimiento ‘America First’ (Estados Unidos Primero)”.

Fue tras el incidente en el Capitolio, en el que un grupo de fanáticos de Trump irrumpieron en el edificio del Congreso, acusando un fraude electoral en torno a la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, que redes como Twitter y Facebook desactivaron definitivamente las cuentas del entonces presidente, acusándolo de incitar a la violencia en el evento que dejó personas muertas.

Los usuarios pueden registrarse para recibir notificaciones cuando Trump envíe un mensaje desde la nueva plataforma, y, aunque no hay un mecanismo de respuesta a las publicaciones del exmandatario, sí pueden dar un “me gusta” y compartirlas a través de sus propias cuentas en las redes sociales.

La red de Trump está dirigida por Nucleus, una empresa digital creada por Brad Parscale, exdirector de campaña de Trump.

Entérate: Amaga Saunders con no subirse al cuadrilátero contra ‘EL Canelo’

EC