:)

Sociales

Ahí en la estación del Metro Insurgentes: concierto sorpresa del TRI

La legendaria agrupación de rock mexicano tocó para celebrar los 50 años del Sistema de Transporte Colectivo

Publicado

on

El Tri de México ofreció un concierto sorpresa en conmemoración a los 50 años del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro. El evento se llevó a cabo en la glorieta de Insurgentes y logró congregar a cientos de entusiastas.

La celebración comenzó cerca de las 13:00 horas, momento en que la agrupación de rock mexicano, liderada por el antaño Three Souls In My Mind, Alex Lora, tomó el escenario para rocanrolear al estilo tan único de este banda.

De manera espontánea, la agrupación compartió algunos de sus temas más memorables y que ya forman parte del repertorio sentimental del país. Los roqueros interpretaron las clásicas “Perro negro y callejero” y “Terminal de ADO”, algo que la audiencia celebró.

Al lugar se presentaron elementos de la policía capitalina para cuidar de los asistentes, quienes entre jóvenes y no tan jóvenes coreaban al ritmo de la aguardientosa pero entrañable voz del frontman del Tri  canciones que ya son parte del ideario colectivo de varias generaciones.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió a la banda mientras interpretaba la mítica “Metro Balderas”.

 

 

Entre aplausos, gritos y hasta brincos, la banda se cerró su presentación con “Piedras rodantes”. Finalmente y al grito típico de Lora exclamó su célebre“¡Qué viva el Rock&Roll!” y dio sus mejores deseos al STC expresando “Que Dios bendiga al Metro”. Se espera que en el evento también se presente el grupo de ska Los Estrambóticos”

Este jueves el Metro cumplió 50 años de haber comenzado operaciones. Fue inaugurado el 5 de septiembre de 1969. Año mítico, pues comparte edad con algo del mejor rock del planeta.

(con información de Milenio). FC

Los 50 años del Metro; más que un transporte público

Sociales

Busca Iker Casillas presidencia de la Federación Española de Fútbol

El exarquero español se presentará a las elecciones para la renovación de la dirigencia

Publicado

on

Por

Foto: Twitter

Madrid, España.- El exarquero de la selección española Iker Casillas anunció este lunes que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), previstas para este año, en las que competiría con el actual mandatario, Luis Rubiales.

“Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones”, escribió Casillas en sus redes sociales, añadiendo que “juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España”.

“He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento”, aseguró Casillas.

El campeón del mundo con España en 2010 confirmó así lo que era un secreto a voces, después que la semana pasada saliera a la luz una entrevista con la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, en la que Casillas le habría adelantado su intención.

La también presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó la entrevista, pero rechazó revelar de qué hablaron y afirmó que “cualquier aclaración la hará él”.

LEER MÁS: Muere a los 15 años Nikita Pearl Waligwa, actriz de Disney

En enero pasado, las especulaciones en la prensa habían arreciado después que Casillas publicara unas fotos con antiguos compañeros de la Roja como Carles Puyol o Andrés Iniesta, que se interpretó como la posibilidad de que estuviera buscando apoyos de cara a sus aspiraciones federativas.

‘Iker Casillas 2020’

En su anuncio en las redes sociales, acompañado por una foto de primer plano con el lema “Iker Casillas 2020”, el meta del Oporto asegura que “estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura”, al tiempo que da las “gracias a todos y todas por el cariño que he recibido y recibo”.

“Vuestro apoyo y vuestra fuerza me animan. ¡A por ello!”, concluye el exportero de la Roja poniendo la etiqueta “#IkerCasillas2020”.

El exguardameta de la Roja será el oponente del actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien ya anunció su intención de presentarse a la reelección, tras llegar a la presidencia del organismo en mayo de 2018.

Los comicios federativos deberían celebrarse, según la reglamentación vigente, en el segundo semestre del año, tras los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, la actual dirección federativa ha solicitado al CSD adelantarlas al primer semestre alegando la celebración de la Eurocopa del 12 de junio al 12 de julio.

La decisión de Casillas debería suponer de hecho el fin de la carrera activa del excapitán de la Roja ganadora de un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008, 2012), aunque el antiguo jugador del Real Madrid no confirmó este extremo.

Casillas desempeña actualmente un papel de enlace entre la dirección y la plantilla del Oporto, tras el infarto que sufrió en mayo pasado.

LEER MÁS: Entre lágrimas, Elton John cancela concierto

Ya entonces se especuló con la retirada de Casillas del fútbol activo, pero el guardameta salió al paso en varias ocasiones de estos rumores con mensajes en las redes sociales.

Casillas llegó al Oporto en 2015 tras 25 años en el Real Madrid, con el que ganó 19 títulos, entre ellos tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014).

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Muere a los 15 años Nikita Pearl Waligwa, actriz de Disney

Nikita sufrió un primer tumor cerebral en 2016

Publicado

on

Foto: Disney

La actriz ugandesa Nikita Pearl Waligwa, quien participó en la película de Disney Reina de Katwe, inspirada en la vida de la ajedrecista Phiona Mutesi, falleció a los 15 años de edad, a causa de un tumor cerebral.

De acuerdo con el diario La Vanguardia, en el filme dirigido por Mira Nair, la joven actriz interpretó a una amiga de Mutesi, una jugadora de ajedrez de un barrio pobre de Uganda. Waligwa participaba explicándole a la protagonista el juego del ajedrez.

Nikita Pearl Waligwa sufrió un primer tumor cerebral en 2016, cuyo tratamiento cubrió la directora Nair. Recibió quimioterapia y se sometió a una cirugía en India. En 2017 se curó, pero dos años después se le diagnosticó un nuevo tumor.

La presentadora de radio y televisión Lucky Mbabazi, publicó en su cuenta de Twitter: “Nikita Pearl Waligwa, de 15 años, que interpretó el papel de ‘Gloria’ en una película de Disney, Queen of Katwe, murió. Nikita sucumbió al cáncer cerebral el sábado. Descansa en paz pequeña“.

En Reina de Katwe, que aborda la vida de Phiona Mutesi, una joven ugandesa prodigio del ajedrez, quien con 11 años ganó el campeonato juvenil de su país, también actúan Lupita Nyong’o, David Oyelowo, Madina Nalwanga, Charity Rose Pimer, Ntare Mwine, Taryn Kyaze, Esther Tebandeke y Peter Odeke.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Encuentran sin vida al cantante de country Daniel Lee Martin

El cantante de 54 años de edad, se encontraba bajo investigación por delitos de abuso sexual infantil

Publicado

on

Foto: Especial

El cantante de country Daniel Lee Martin, quien se encontraba bajo investigación por delitos de abuso sexual infantil, fue encontrado sin vida en su casa de Pasco County, Florida.

De acuerdo con TMZ, Martin fue arrestado el 27 de enero, después de que la presunta víctima, un niño, le dijo a la policía que el cantante lo acarició y compartió imágenes pornográficas con él. La policía señaló que hubo numerosos incidentes en los que la víctima pasó la noche en la casa de Martin. Horas después, fue puesto en libertad bajo fianza de 15 mil dólares.

Cuando los policías intentaban entregar, el pasado viernes, una orden de arresto en la casa de Martin, fuera de Tennessee, por tres cargos de explotación sexual de un menor, junto con agresión sexual agravada, lo encontraron muerto por una aparente herida de bala autoinfligida.

El cantante de 54 años grabó los discos All that I Am, en 2003 y On my Way to You, en 2007. Entre sus temas destacan Homespun LoveFreedom’s Finally Mine, Tangeled up in LoveThe Closest ThinUntil You y Sometimes Angels can’t Fly, entre otros.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Entre lágrimas, Elton John cancela concierto

Horas antes de presentarse en Auckland le diagnosticaron neumonía atípica

Publicado

on

Elton John concierto
Foto: @eltonjohn (Instagram)

El cantante Elton John suspendió un concierto en Auckland luego de quedarse sin voz debido a una neumonía atípica que le fue diagnosticada horas antes del show.

Entre lágrimas, el ganador del Óscar a mejor canción original lamentó tener que suspender su primer concierto que forma parte de su gira de despedida “Farewell Yellow Brick Road.

“Lo siento, lo siento mucho”, aseguró tras quedarse sin voz, de acuerdo con el New Zealand Herald.

Asimismo, aseguró que tocó y cantó hasta que su voz no pudo más, por lo que se dijo apenado por la situación.

“Quiero agradecer a todos lo que acudieron al concierto esta noche en Auckland. Unas horas antes me habían diagnosticado una neumonía atípica, pero estaba decidido a ofreceros el mejor espectáculo humanamente posible”, publicó en su cuenta de Instagram.

Hasta el momento no se ha confirmado si cancelará  los demás conciertos que tiene programados en Auckland los próximos 18 y 20 de febrero.

Con información de EFE| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Pumas derrota 3-2 al Toluca y toma liderato de liga

Monterrey sigue sin ganar

Publicado

on

Por

Foto: ROCIO VAZQUEZ / AFP

Los Pumas del director técnico español Miguel González “Míchel” tomaron el liderato del fútbol mexicano tras vencer 3-2 al Toluca en el estadio Nemesio Diez, el sábado en partido de la sexta jornada del torneo Clausura-2020.

En el arranque del juego, los “Diablos” del Toluca atacaron con un pelotazo al frente hasta el área rival donde el argentino Emmanuel Gigliotti marcó el 1-0 con un toque frente al arco apenas a los 20 segundos de juego.

Los felinos universitarios empataron 1-1 con un penalti cobrado por Pablo Barrera al 34.

El Toluca recuperó la ventaja al 38 cuando el uruguayo Leonardo Fernández firmó el 2-1 con un remate frontal dentro del área.

La voltereta de los Pumas se concretó con un doblete de Juan Dinenno. El argentino firmó el 2-2 al 58 con un cabezazo en una jugada a pelota parada y el 3-2 con un toque de pelota al filo del área chica al 70.

Con este resultado, los Pumas de “Míchel” subieron al primer lugar de la tabla con 14 puntos ya que el viernes el León se quedó con 12 unidades al caer 3-1 ante el Atlético San Luis.

Por su lado, los “Diablos” del Toluca se quedaron con seis unidades.

LEE TAMBIÉN: Pizarro anota el primer gol del Inter Miami

En el estadio Azteca, el América venció 2-0 al Atlas con doblete de Federico Viñas.

El joven delantero uruguayo anotó el 1-0 para las “Águilas” del América con un remate de cabeza al minuto 30.

Viñas apareció sobre el límite del área chica para firmar el 2-0 al 80.

Así, las “Águilas” llegaron a 13 puntos y se colocaron en la segunda posición. Los ‘Zorros’ del Atlas se quedaron con seis unidades.

En el estadio BBVA, el campeón Monterrey empató 1-1 con el Juárez.

Los ‘Bravos’ del Juárez se adelantaron en el marcador 1-0 al minuto 28 con un cabezazo del uruguayo Maximiliano Olivera.

Los “Rayados” del Monterrey emparejaron 1-1 al 34 con un remate del argentino Rogelio Funes Mori frente al arco.

El Monterrey, que sigue sin ganar, llegó a tres puntos y se quedó en el fondo de la clasificación. El Juárez arribó a 11 unidades.

En el estadio Hidalgo, el Pachuca del técnico uruguayo Paulo Pezzolano se impuso 1-0 al Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso.

Franco Jara, de penalti al minuto 44, marcó el gol para los “Tuzos” del Pachuca que llegaron a siete puntos. “La Franja” del Puebla se quedó con cuatro unidades.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Pizarro anota el primer gol del Inter Miami

A pesar del esfuerzo del mexicano, su equipo perdió 2-1

Publicado

on

Por

Foto: Cuartoscuro / Gabriela Pérez Montiel

El mexicano Rodolfo Pizarro logró este sábado el primer gol de la historia del Inter Miami, la nueva franquicia de la MLS propiedad de David Beckham, pero no pudo evitar la derrota por 2-1 en un partido amistoso ante Philadelphia Union.

El exmediapunta de Monterrey, que este sábado cumplía 26 años, arrancó el choque en el banquillo. Al ingresar al campo solo necesitó dos minutos y cuatro toques de balón para ver puerta, aprovechando una asistencia del estadounidense Lee Nguyen en el minuto 33.

El gol de Pizarro neutralizó el que había logrado antes el delantero brasileño Sergio Santos (m. 19), que abrió el marcador del estadio Al Lang (St. Petersburg, Florida).

LEE TAMBIÉN: Barcelona gana 2-1 al Getafe y alcanza al Real Madrid

Los jugadores que dirige el uruguayo Diego Alonso trataron de brindar una victoria en el debut histórico de la franquicia pero finalmente fueron los de Philadelphia quienes ganaron el amistoso con una anotación del eslovaco Matej Oravec en el 86.

El Inter Miami, que debutará oficialmente en la MLS el 1 de marzo contra Los Angeles FC, es propiedad de cinco personas, incluyendo a Beckham.

El club es uno de los dos equipos de expansión que se unirán este año a la Liga junto con Nashville SC.

Este sábado se disputan otros siete partidos de preparación para la temporada 2020 del fútbol estadounidense, cuya primera jornada arranca el 29 de febrero. 

La nueva gran figura de la competición, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, se estrena también este sábado con la camiseta de Los Angeles Galaxy en el amistoso frente al Toronto FC en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson (California).

AFP / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas