Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ahí en la estación del Metro Insurgentes: concierto sorpresa del TRI

La legendaria agrupación de rock mexicano tocó para celebrar los 50 años del Sistema de Transporte Colectivo…

Foto: Twitter

El Tri de México ofreció un concierto sorpresa en conmemoración a los 50 años del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro. El evento se llevó a cabo en la glorieta de Insurgentes y logró congregar a cientos de entusiastas.

La celebración comenzó cerca de las 13:00 horas, momento en que la agrupación de rock mexicano, liderada por el antaño Three Souls In My Mind, Alex Lora, tomó el escenario para rocanrolear al estilo tan único de este banda.

De manera espontánea, la agrupación compartió algunos de sus temas más memorables y que ya forman parte del repertorio sentimental del país. Los roqueros interpretaron las clásicas “Perro negro y callejero” y “Terminal de ADO”, algo que la audiencia celebró.

Al lugar se presentaron elementos de la policía capitalina para cuidar de los asistentes, quienes entre jóvenes y no tan jóvenes coreaban al ritmo de la aguardientosa pero entrañable voz del frontman del Tri  canciones que ya son parte del ideario colectivo de varias generaciones.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió a la banda mientras interpretaba la mítica “Metro Balderas”.

 

 

Entre aplausos, gritos y hasta brincos, la banda se cerró su presentación con “Piedras rodantes”. Finalmente y al grito típico de Lora exclamó su célebre“¡Qué viva el Rock&Roll!” y dio sus mejores deseos al STC expresando “Que Dios bendiga al Metro”. Se espera que en el evento también se presente el grupo de ska Los Estrambóticos”

Este jueves el Metro cumplió 50 años de haber comenzado operaciones. Fue inaugurado el 5 de septiembre de 1969. Año mítico, pues comparte edad con algo del mejor rock del planeta.

(con información de Milenio). FC

Los 50 años del Metro; más que un transporte público