:)

Sociales

Tribunal español ratifica que Shakira defraudó Hacienda por 15 mde

La cantante colombiana tendrá que ir nuevamente al Juzgado el próximo 8 de julio

Publicado

on

Foto: AFP Archivo

Shakira, se encuentra otra vez En La Mira de las autoridades españolas luego de que la Agencia Tributaria de ese país emitiera un nuevo informe en el que ratifica que la cantante colombiana sí cometió fraude por 14.5 millones de euros (17.4 millones de dólares) a Hacienda entre los años 2012 y 2014.

De acuerdo con las fuentes jurídicas del caso, el 21 de abril, las autoridades de la Hacienda de España contradijeron la defensa de Shakira, y demostraron con base en su agenda de conciertos y televisiva que ella permaneció menos de 184 días en el país, por lo tanto no tenía obligación de tributar ahí.

Por ello, ambas partes tendrán que ir a declarar nuevamente al Juzgado el próximo 8 de julio para que se exponga nuevamente la tesis sobre cuáles eran las obligaciones fiscales de la cantante.

Shakira ya se había presentado en el año 2019 a comparecer ante un juez español  por la misma acusación sobre evasión fiscal, en la que se le adjudica dicha deuda de 14.5 millones de euros.

Este adeudo se da luego de su estancia en España de entre 2012 y 2014, pese a tener su residencia oficial en Panamá.

CONTINÚA LEYENDO: ¿Ya las viste? Ellos son los ocho aspirantes al Óscar a mejor película

Shakira ha cumplido en todo momento, incluyendo en el periodo comprendido entre 2011 y 2014, con sus obligaciones tributarias en todos aquellos países en los que ha trabajado”, indicaron en un comunicado.

También señalaron que la cantante ha seguido las recomendaciones de sus asesores, por lo que en cuanto se le acusó de evadir al fisco procedió a pagar.

De acuerdo a lo que informan, solo falta que se proceda a la buena interpretación de la ley, ya que tardó en trasladarse oficialmente a España pese a que tanto su esposo como sus hijos ya residían ahí. Shakira por su parte niega haber actuado mal, así como tener deudas.

Sus abogados habían argumentado anteriormente que hasta 2014, Shakira obtuvo la mayor parte de sus ingresos en giras internacionales y que no vivió más de seis meses al año en España, el requisito para estar obligado a tener residencia fiscal en este país.

Noticias en la Mira | QT