:)

Sociales

Tributo y lágrimas en Clavería por despedida de José José

El intérprete de grandes canciones clásicas como “Gavilán y paloma” y “Volcán” fue recibido con gran júbilo y melancolia en Azcapotzalco

Publicado

on

Después de haberse rendido honores en el Palacio de Bellas Artes y de recibir una misa en la Basílica de Guadalupe, el cortejo fúnebre de “El Príncipe de la Canción” continuó hacia el Parque de la China en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, justo donde se erige una estatua del cantante.

ES DE INTERÉS: Realizan misa en Basílica de Guadalupe en memoria de José José

Calzada de Los Misterios, calle Progreso, Río Consulado; todas estas vialidades recibieron a la carroza fúnebre que trasladaba las cenizas de José José. La gente arrojaba flores, confeti, gritos, aplausos y pancartas para darle el último adiós al “Príncipe”.

Incluso algunos transeúntes detenidos en Circuito Interior por el corte a la circulación salieron de sus vehículos para poder tener una mejor perspectiva del cortejo. También algunas personas en puentes peatonales ovacionaron a la carroza.

Cuando la carroza llegó a las inmediaciones de la Colonia Clavería tuvo que reducir drásticamente la marcha por los cientos de asistentes.

Mientras tanto, admiradores de todas las edades coreaban algunos temas que volviesen célebre a José José como “Lágrimas” y “Vamos a darnos tiempo”mientras esperaban al cantante entre porras y bajo el grito de “sí se pudo“.

Por su parte y para evitar caos por las grandes conglomeraciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implemento medidas de seguridad y vialidad en avenida Clavería e Ignacio Allende.

Fue cerca de las 15:45 que las cenizas de José José se hicieron presentes en el parque. La gente no paraba de gritar.

El hijo mayor del intérprete, José Joel, agradeció por medio de un sentido discurso y entonó “Lo pasado, pasado“, algo que la gente agradeció con estruendoso coro.

Mil gracias por tanto, por tanto amor“, cantaban al unísono las legiones de fanáticos mientras reventaban en constantes aplausos.

Posteriormente, un selecto grupo de mariachis entonaron las icónicas “Golondrinas” y algunas canciones de la tradición popular mexicana para decir adiós al querido intérprete.

Finalmente, José José fue trasladado al Panteón Francés donde, en medio de una ceremonia privada, descansará para siempre el “Príncipe de la Canción”.

FC

Publicidad
Publicidad
Publicidad