:)

Sociales

Se desborda Francia entre júbilo e incidentes por victoria mundialista

Tras el triunfo de Francia en el Mundial de Rusia 2018, aficionados salieron a celebrar ocasionando incidentes en calles parisinas.

Publicado

on

Triunfo

Entre gritos, llanto, emoción e incidentes franceses celebraron el triunfo de Francia en el Mundial de Rusia 2018, así llenaron las calles parisinas y los alrededores de la emblemática Torre Eiffel para demostrar el amor a su playera y selección.

Ondearon banderas y festejaron por las avenidas, incluso ante la euforia del segundo campeonato varios hinchas subieron a un camión de bomberos  para continuar con la celebración.

Sin embargo,  y pese a la eufora mundialista cerca de 12 mil  policías  montaron un operativo antiterrorista, además de reprender a algunos aficionados debido a  enfrentamientos y actos de violencia en los que apedraron a los elementos de seguridad.

Asimismo, en un establecimiento comercial de la avenida Campos Eliseos, en París, encapuchados irrumpieron en el lugar para sacar botellas de vino y de champán bajo el brazo, además de grabarse con teléfonos celulares, según relató un periodista de la AFP.

1998 y 2018 son los dos años que los aficionados del fútbol franceses nunca va a olvidar, tras 20 años de buscar levantar Copa del Mundo, la selección dirigida por Didier Deschamps le devuelven la fe a los amantes del balón pie al coronarse con un 4-2 contra Croacia.

En otras partes del mundo los colores de la bandera de Francia se hizo presente. En el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, con cerveza en mano franceses salieron vitorearon el triunfo de su selección.

También se hicieron presentes, en menor cantidad, en algunas calles de Bogotá para demostrar su felicidad.

Publicidad
Publicidad