:)

Sociales

Tunden a J.K. Rowling por su nueva novela transfóbica

“Troubled Blood” narra la vida de un asesino en serie que se viste de mujer

Publicado

on

Foto: Especial

La escritora británica J.K. Rowling ha vuelto a colocarse en el ojo del huracán tras la publicación de su nueva novela “Troubled Blood”, en donde narra la vida de un asesino en serie que se viste de mujer para cometer asesinatos. 

La creadora de la saga de Harry Potter, devolvió hace poco un premio otorgado en Estados Unidos por la familia Kennedy después de que uno de sus miembros criticara sus opiniones sobre las personas transgénero. 

Estas declaraciones dan a entender incorrectamente que soy transfóbica“, dijo la novelista británica en un comunicado divulgado en su página web, en donde ella ha asegurado que no esta en contra de las personas transexuales, no obstante, sus acciones y dichos muestran lo contrario. 

Ante la publicación de su libro, internautas comenzaron un movimiento en redes sociales con el hashtag #RIPJKRowling para cancelar a la escritora, un movimiento que fue ampliamente apoyado por organizaciones a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTI+.

En junio, Rowling fue acusada de hacer comentarios considerados insultantes para los transexuales en un tuit. 

Había tuiteado un artículo que hablaba de las “personas que tienen la menstruación” y comentó irónicamente que deberían designarse como mujeres, lo que provocó una oleada de críticas en las redes sociales.

El actor británico Daniel Radcliffe, que dio vida al joven mago Harry Potter en la gran pantalla, se había unido a la crítica: “Las mujeres trans son mujeres. Cualquier declaración de lo contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero”, escribió. A la misma postura se unió la activista y actriz Emma Watson.

(Con información de Infobae y AFP). AT

Publicidad
Publicidad