:)

Sociales

Tunden a Tenoch Huerta en redes tras estallar contra la discriminación

El actor aseveró que quienes tienen piel morena sufren discriminación en lugares públicos

Publicado

on

Foto: Especial

El actor mexicano Tenoch Huerta causó una gran controversia en las redes sociales, luego de afirmar que llegó la época del año en que a “los prietos” les revisan las bolsas y los persiguen en centros comerciales y lugares “fifis”.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que el protagonista de la película “Güeros” aseveró que quienes tienen piel morena sufren cierta discriminación en lugares públicos, donde son estereotipados como gente que no tiene recursos económicos o los asimilan como ladrones.

“Llegó la bonita época del año en que los prietos seremos seguidos en todos los centros comerciales, nos pedirán los tickets de compra y revisaran las bolsas; preguntaran si tienen saldo nuestras tarjetas de débito y nos mirarán con desconfianza cada que entremos a lugares fifís”, escribió el famoso.

LEER MÁS: Ahora, esposa de “Memo” Ochoa recibe amenazas

Dicha publicación dividió las opiniones en la plataforma digital, pues varias personas se pronunciaron a favor del comentario y defendieron al actor, sin embargo, muchas otras criticaron la opinión de Tenoch Huerta.

“Eres un prieto que puede darse el lujo de comprar en centros comerciales. La mayoría de nosotros los prietos compramos en tianguis y mercados de colonias populares”, escribió el usuario Alberto Pérez.

“No es el color de piel tu problema. Es la enorme inseguridad y complejo de inferioridad que te acompaña. Si tu comentario fuera verdad, la población no entraría a los centros comerciales por su color de piel y aspecto. No existe un perfil físico perfecto, todo está en tu mente”, escribió la usuaria Lú Za.

“Pues siempre sales de narco o de naco ¿quién va a confiar en ti?”, subrayó Vicente Negrete.

“No es a hue… tuitear tus complejos… soy de tu color y nunca me ha pasado eso, no es el color eh!”, le respondió Nina Ríos.

FC