:)

Sociales

Twitter elimina fake news de Solalinde sobre coronavirus

El padre había recomendado un té como remedio contra el coronavirus

Foto: Especial

Luego de que el padre Alejandro Solalinde fuera muy criticado por un tuit en el que daba a conocer una “cura” contra el coronavirus, Twitter borró su publicación al argumentar que había incumplido con sus reglas al esparcir una noticia falsa. 

Hace unos días el defensor de los derechos de los migrantes publicó que una buena cura contra el “COVIT” (sic) era la combinación de un té de manzanilla, té verde y diente de león. 

“Un buen tipo contra el Covit en la combinación de tres tes: manzanilla, te verde y diente de león (el de la flor amarilla que cuando se seca parece de algodón y vuela) el último, contiene interferón, alcalinizante que protege contra el virus. Tomar 3 veces al día, sin azúcar”, se leía. 

LEER MÁS: Desmienten a Solalinde tras recomendar té como remedio contra coronavirus

No obstante a información fue desmentida por los tuiteros, quienes también denunciaron el tuit por esparcir a la sociedad noticias falsas en plena pandemia por el coronavirus. 

Ahora, al querer abrir el tuit aparece la sigueinte leyenda:

“Este Tweet ya no está disponible porque incumplió las Reglas de Twitter. Si un Tweet que incumple nuestras reglas todavía no fue eliminado por la persona que lo tuiteó, lo ocultaremos detrás de un aviso. Una vez que Twitter tome una medida de control del cumplimiento y la persona elimine su Tweet, incluiremos otro aviso durante 14 días más para confirmar que se eliminó”.

(Con información de Político MX). AT

Publicidad
Publicidad