:)

Sociales

Twitter suspende cuentas que desearon muerte a AMLO por Covid

La red social aseguró que no tolerarán comportamientos abusivos y de odio

Publicado

on

Foto: Archivo

La red social, Twitter, comenzó a suspender cuentas que deseaban la muerte o daño del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que ayer anunciara que está contagiado de Covid-19.

Esto luego de que palabras de odio inundarán la red social, tan solo minutos después de que el mandatario confirmara su positivo a coronavirus, lo que provoco incluso que la empresa soltará un comunicado.

En él, puntualizan que su política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que “no se tolerara contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos o se vean afectados por enfermedades severas“.

Asimismo, indicaron que los usuarios no pueden participar en situaciones de acoso dirigidas a una persona o incitar a otros a hacerlo.

“Consideramos comportamiento abusivo el intento de acosar, intimidar o silenciar la voz de otra persona”, señalaron. 

CONTINÚA LEYENDO: Futbolista guatemalteco entre los 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

Tras el comunicado de Twitter usuarios comenzaron a compartieron una imagen de una cuenta que ya fue suspendida por supuestamente desear la muerte del presidente López Obrador, cuya salud es estable y con síntomas leves de coronavirus.

Noticias en la Mira | QT