:)

Sociales

Twitter toma nuevas medidas contra publicaciones sobre vacunas Covid

La red social anunció nuevas medidas más severas en contra de las cuentas que comparten información falsa y peligrosa respecto a las vacunas

Publicado

on

La red social Twitter anunció que marcará los tuits que contengan información engañosas respecto a las vacunas contra el coronavirus y tomará medidas estrictas en cotnra de las cuentes que considere que está compartiendo contenido “muy dañino”.

A través de un anunció a través de la cuenta de Twitter Safety, la red social compartió las nueves medidas que tomará durante la padnemia de coronavirus y la información que circule a través de su plataforma.

“A partir de hoy etiquetaremos todos los tuits que puedan contener información engañosa sobre las vacunas de coronavirus. Esto se mua a nuestros esfuerzo continuos para eliminar la información engañosa más dañina sobre el Covid-19”, escribieron.

Twitter usará un sistema mixto de revisores humanos e inteligencia artificial para determinar qué contenido es el que tendrá que ser etiquetado peligroso, como lo han hecho desde el principio de la pandemia. Al momento solo se podrán etiquetas lo tuits que estén en inglés, pero en los próximos meses se aplicarán estas medidas para las publicaciones de otros idiomas.

Asimismo, Twitter anunció que ha implementado un sistema de penalizaciones para los usuarios que cuelguen información falsa en más de una ocasión. Los cuáles irán desde una notificación de alerta hasta bloqueos de medio día, sietes días o la suspensión permanente de la cuenta.

Con estas medidas Twitter espera eliminar con todo el contenido que intuya que las vacunas no son efectivas y son más peligrosas que le enfermedad.

Con información de López Doriga. AM