:)

Sociales

UEFA investiga gritos pro-Putin en el Fenerbahçe-Dinamo Kiev

Según la prensa turca, el ambiente se fue tensionando luego del primer gol del partido

Publicado

on

Foto: PAVEL BYRKIN / SPUTNIK / AFP | Captura de Pantalla

La UEFA anunció este jueves la apertura de un expediente disciplinario por los “supuestos malos comportamientos” de los hinchas turcos del Fenerbahçe que gritaban consignas en favor del presidente Vladimir Putin, quien es señalado de provocar una invasión en Ucrania.

“De acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA llevará a cabo una investigación disciplinaria en relación con el presunto mal comportamiento de los aficionados del Fenerbahçe durante el partido de vuelta de la segunda ronda de clasificación de la Liga de Campeones contra el Dinamo Kiev jugado el 27 de julio de 2022 en Estambul”, señala la UEFA.

El Dinamo de Kiev derrotó al Fenerbahce 2-1 en 2ª ronda de clasificación a la Liga de Campeones y siguió adelante en la competición. Según la prensa turca, el ambiente se fue tensionando luego del primer gol del partido, marcado por el ucraniano Vitaliy Buyalski en el minuto 57.

“Buyalski mostró su alegría de forma provocadora. Fue abucheado y recibió una tarjeta amarilla”, relató el periódico turco Sozcu, sin dar más detalles sobre la actitud del jugador.

CONTINÚA LEYENDO: Dani Alves debuta con Pumas y logran agónico empate contra Mazatlán

Los aficionados del Fenerbahçe comenzaron seguidamente a corear el nombre del jefe de Estado ruso, según videos compartidos en redes sociales.

Según medios turcos, el entrenador del Dinamo de Kiev, Mircea Lucescu, rechazó presentarse a la rueda de prensa posterior al partido.

El Fenerbahçe condenó los lemas pro-Putin este jueves en un comunicado. “Sean cuales sean los motivos, rechazamos firmemente la reacción de una parte de las tribunas”, afirmó el club de Estambul.

“No es justo atribuir a nuestro club y al conjunto de nuestros aficionados ese discurso que no representa en absoluto nuestra postura y nuestros valores”, añadió.

Con información de AFP | Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas