:)

Sociales

UIF denuncia a Gloria Trevi y a su esposo por evasión fiscal

También serían acusados de operar con recursos de procedencia ilícita

Publicado

on

Instagram

Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez enfrentan una denuncia por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por una supuesta evasión fiscal de casi 400 millones de pesos. 

De acuerdo con la información de La Jornada, la unidad a cargo de Santiago Nieto también estaría detrás de la cantante y el abogado por operar con recursos de procedencia ilícita. 

La denuncia por parte de la UIF la habría presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 8 de septiembre, esto a raíz de que dos empresas de la pareja ubicadas en Texas estarían ahí para evadir impuestos en México. 

Esta no es la primera vez que las autoridades ponen el ojo sobre Armando Gómez Martínez, pues en 1999 estuvo detenido en Estados Unidos por viajar a México sin declarar 410 mil pesos, después obtuvo la libertad condicional pero viajó a México sin autorización y se emitió una orden de captura en su contra. 

LEER MÁS: EUA extiende a octubre el cierre parcial de fronteras con México

Luego en 2005 se declaró culpable del delito de contrabando de dinero y fue condenado a 4 meses en prisión en Texas. 

Por otro lado Trevi también estuvo tras las rejas por el caso de Sergio Andrade hasta que fue extraditada de Brasil a México.

(Con información de La Jornada). AT