:)

Sociales

Un agricultor movió una piedra y cambió la frontera entre Francia y Bélgica

El hombre no pudo anticipar el alboroto internacional

Publicado

on

piedra Francia

Un agricultor belga cambió “por accidente” la frontera entre Francia y Bélgica debido a que su tractor no pasaba por un sendero y decidió mover una piedra que reposaba ahí desde hace más de 200 años.

La frontera entre ambas naciones se extiende por 620 kilómetros y los hitos de piedra que la definen han estado colocados pacíficamente desde 1819.

Este incidente diplomático no pasó a mayores gracias a que las autoridades locales vieron el lado divertido de este descuido que hizo que Bélgica fuera por unos instantes mil metros cuadrados más grande.

Lee también: Esperaba septillizos y dio a luz a nueve bebés

Se cree que un agricultor de la ciudad belga de Erquelinnes trasladó la piedra de su tierra a un lugar más conveniente, sin anticipar el potencial de un alboroto internacional.

“Sabemos exactamente dónde estaba la piedra antes, justo al lado de un árbol”, dijo el martes a CNN David Lavaux, alcalde de Erquelinnes, Bélgica. “En 2019, durante el 200 aniversario, se geolocalizaron con mucha precisión. Las piedras se colocaron allí en 1819 después de la derrota de Napoleón, y el año está inscrito en ellas”.

El alcalde dijo que este asunto debe resolverse y estaban cerca de encontrar a la persona que movió la piedra de lugar.

“Aún tengo que verificar quién es el dueño de la tierra”, agregó.

Lavaux reconoció que las autoridades locales de ambos lados de la frontera deseaban resolver sl situación de forma rápida y amigable.

“Nos reímos de esto más que de cualquier otra cosa, no es muy grave”, comentó “Vamos a devolver la frontera a su lugar. ¡Nuestra intención no era hacer que Bélgica fuera más grande y Francia más pequeña!”