:)

Sociales

Un dibujo de Van Gogh, de 1882, expuesto por primera vez en Ámsterdam

Permanecerá expuesto hasta el próximo 2 de enero

Publicado

on

dibujo van gogh 1882
Foto: Especial

Ámsterdam, Holanda.- Un anciano maltrecho y triste: un dibujo del pintor Vincent van Gogh, perteneciente a una colección privada holandesa, se exhibe por primera vez desde este jueves en el Museo que lleva su nombre en Ámsterdam. 

“Es la primera vez que este dibujo ve la luz (pública). Hasta ahora nunca se había exhibido en ningún lugar”, indicó a la AFP un especialista del museo holandés, Teio Meedendorp. 

“Proviene de una colección privada holandesa en la que ha permanecido desde hace mucho tiempo y ésta es la primera vez que podemos verlo”, añadió. 

Se trata de un pequeño boceto o estudio realizado a lápiz en 1882, que permanecerá expuesto hasta el 2 de enero próximo, fecha tras la cual el dibujo retornará a la colección familiar que lo cediera temporalmente al museo. 

Un dibujo similar del artista forma parte de la colección propia del museo bajo el título “Campesino apenado”. 

Éste también alberga en su colección permanente una famosa litografía inspirada en el mismo tema, denominada “La puerta de la eternidad”. 

Entérate: Lista completa de los nominados a los premios Emmy

Representa, al igual que este dibujo expuesto por primera vez, a un anciano campesino sentado en una silla de madera, inclinado hacia adelante y sujetándose la cabeza con ambas manos.

EC