:)

Sociales

Un filme experimental sobre David Bowie impresiona en CinemaCon

No es un documental ordinario ni una biopic; es la única forma de abordar a Bowie

Publicado

on

Moonage daydream Bowie película cinta cinemacom

Las Vegas, Estados Unidos.- Imágenes nunca antes vistas de David Bowie fueron presentadas este martes en la convención CinemaCon en Las Vegas, como un adelanto de un pieza alternativa sobre el fallecido músico que está además narrado por él.

“Moonage Daydream” se estrenará el próximo mes en el festival de Cannes antes de ir a las salas de cine en septiembre. Es la primera película sobre el artista aprobada por sus apoderados, quienes le dieron al director Brett Morgen acceso a miles de horas de entrevistas.

Podría interesarte: David Bowie y la masacre de San Valentín que se volvió realidad

“Bowie no puede ser definido. Él puede ser experimentado”, comentó Morgen en la cumbre que reúne a los dueños de las salas de cine. 

“Hemos diseñado ‘Moonage Daydream’ para que sea una experiencia cinemática y que ofrezca a las audiencias lo que no pueden tener de un libro o un artículo”.

La producción no es una película biográfica, ni un documental tradicional. Mezcla algunas de las canciones de Bowie, clips de conciertos, grabaciones de fans y una serie de abstractas y surreales imágenes para crear “una extravagancia visual y auditiva”, dijo el productor Bill Gerber (“A Star is Born”). 

Entérate: Declaran culpable de abuso sexual al cineasta Nicolás López

El director pasó dos años revisando el material sobre Bowie. Contó con la ayuda de Tony Visconti, quien fue durante años productor musical del cantante y formó parte del equipo de sonido de la ganadora del Óscar “Rapsodia Bohemia”.

Los espectadores en CinemaCon vieron varios clips de la película, incluyendo a Bowie interpretando “Hallo Spaceboy” y “Heroes”.

“Creo que es nuestra responsabilidad crear el siglo XXI en 1971”, se escucha a Bowie decir en la pieza. 

No te pierdas | Un tipo ‘insano’: David Bowie y la salud mental en su obra

“Queríamos arrasar con todo lo que había en el pasado. Cuestionamos todos los valores establecidos y todos los tabúes”. 

“Todo era basura y toda la basura es maravillosa”.

La película será lanzada en Estados Unidos por Neon, quien también adelantó clips de “Crimes of the Future” en esta edición de CinemaCon. 

Dirigida por David Croneberg (“Crash”), la película de terror se desarrolla en un mundo en el que los humanos son obligados a acelerar su evolución con trasplantes de órganos y modificaciones corporales para sobrevivir a su cambiante ambiente.

El pesado trailer divulgado en la convención de la industria del cine muestra a una mujer abriendo un torso con sus uñas y a un hombre con un par de orejas adicionales cosidas en su frente. 

Protagonizada por Kristen Stewart, Viggo Mortenson y Lea Seydoux, la película también se estrenará en junio.

“Fue una película difícil, extrema, inusual”, explicó Croneberg a la AFP.

“El festival de Cannes es el lugar perfecto para esto”, agregó.

“Es en realidad una meditación de hacia dónde el mundo está yendo, hacia dónde el ambiente está yendo y como afecta al cuerpo (…) No es una película sobre el cambio climático, pero si habla sobre a donde vamos, y es interesante porque escribí este guión hace 20 años”.

CinemaCon arrancó el lunes y terminará el jueves.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

EC

Publicaciones relacionadas