:)

Sociales

Un leopardo y un perro quedaron encerrados en un baño, y esto fue lo que ocurrió

Los hechos ocurrieron en un distrito costero de la India

Publicado

on

perro leopardo

Un curioso hecho animal se registró en Dakshina Kannada, un distrito costero de la India, donde una perro y un leopardo quedaron atrapados en un pequeño baño por horas y no se hicieron ni un rasguño.

Nadie se puede explicar que fue lo que ocurrió ya que ambos especímenes fueron a dar al baño justo porque el leopardo estaba persiguiendo al perro.

Los testigos de la aldea Bilinele refieren que momentos antes de quedar atrapados, el perro era perseguido por el felino a través de las zonas residenciales del lugar.

Dicha persecución terminó cuando un hombre cerró la puerta del baño donde terminaron ambos animales, quizá con la esperanza de que el leopardo atacara a alguno de los habitantes del sitio y que en lugar tomar al perro como presa.

El caso fue reportado al departamento forestal local, aunque debido a la distancia de la aldea, las autoridades tardaron en llegar.

Durante todo el tiempo de espera no se escuchaba ni murmullos procedentes del baño, por lo que todos podían esperar lo peor para el pobre can.

Una imagen, que le da la vuelta a internet, reveló el motivo: el perro y el leopardo se apostaron cada uno en un rincón del baño y así estuvieron hasta el arribo de las autoridades ambientales.

Mientras el leopardo aguardaba pacientemente recostado, el perro aun en guardia y acaso temeroso esperaba frente a la puerta de pie.

Según los medios locales, los especialistas de la guardia forestal entraron a sacar al perro y, en ese momento, el leopardo escapó a toda velocidad.

Lo que causa extrañeza es porque el leopardo no hizo del perro su banquete, aunque todos celebraron que el canino sobreviviera a lo que parecía un final seguro.

La historia se conoció a raíz de la publicación de Parveen Kaswan, uno de los oficiales que estuvo al frente del caso.

“Cada perro tiene su día. Este perro se quedó en un baño con un leopardo durante horas. Y salió vivo. Sucede solo en India”, escribió junto con la imagen.