:)

Sociales

Una papaya da positivo al coronavirus

Tanzania habría aplicado las cuestionadas pruebas rápidas a frutas y animales

Publicado

on

En un hecho insólito, una papaya, una cabra y una codorniz dieron positivo al Covid-19 luego de que el jefe del laboratorio nacional de salud de Tanzania les aplicara unas pruebas rápidas, lo que ha desatado polémica. 

El presidente John Magufuli, quien se ha caracterizado por poner en duda toda la información que hay en torno al coronavirus, dijo que aplicó en secreto las pruebas a animales, frutas y aceite de vehículos, y sorprendentemente algunas de ellas dieron positivo. 

Ante ello, Magufuli presentó quejas ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien a su vez le respondió que eso era imposible: “Estamos convencidos de que las pruebas (…) no están contaminadas por el virus”, apuntaron. 

Ante las críticas, al gobierno de Tanzania no le quedó más que separar del cargo al director del laboratorio que realizó las pruebas. 

LEER MÁS: La foto íntima de Jonathan Dos Santos que encendió las redes

No obstante, también despidió al jefe del Departamento de Tiendas Médicas del gobierno, que se encargaba de distribuir los suministros a los hospitales. 

Al momento Tanzania cuenta con 480 contagios y 16 fallecimientos por coronavirus.

Cabe destacar que Tanzania no es el único país en donde se ha cuestionado la veracidad de las pruebas rápidas, mismas que incluso en México no se han aplicado, pero que han funcionado con éxito en los países nórdicos.

(Con información de Plumas atómicas). AT