:)

Sociales

UNAM alerta sobre consumo de dióxido de cloro para tratar Covid-19

Desde diarreas severas hasta insuficiencia hepática aguda

Publicado

on

dioxido de cloro covid-19
Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó sobre los riesgos de utilizar el dióxido de cloro como tratamiento ante el Covid-19.

Debido a que la sustancia ha ganado popularidad como remedio ante el brote de nuevo coronavirus, la UNAM este puede producir efectos negativos en el sistema.

Mediante un video, Carlos Rius Alonso, del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Química (FQ) de la institución señaló que el uso del dióxido de cloro:

“…Provoca efectos adversos en la salud, como alteración de la actividad eléctrica del corazón, baja presión arterial, insuficiencia hepática aguda, vómitos y diarreas severas, según la cantidad de sustancia ingerida”.

Al mismo tiempo que las autoridades de Bolivia aprobaron su uso como tratamiento para el coronavirus, Rius comentó que este ha sido avalado por pruebas debido a que:

“Si se toma un cultivo de virus y bacterias, y se le añade esta sustancia, en efecto se van a destruir, porque se agrega un fuerte agente oxidante”.

No obstante, alertó sobre los efectos en seres vivos, y precisó que pero es diferente hacerlo in vitro (en un ambiente controlado fuera de un organismo) que in vivo (en un organismo)”.

Las autoridades de la UNAM también señalaron que una de las estrategias para promover el dióxido de cloro es que ayuda a oxigenar la sangre. No obstante, a largo plazo, este proceso implica la oxidación del hierro y reduce el conteo de glóbulos rojos.

“Con ello”, continúa, “se disminuye la función de la respiración y se impide transportar oxígeno de los pulmones a otras partes del cuerpo”.

EC

Publicidad
Publicidad