:)

Sociales

UNAM expulsa a dos profesores de Facultad de Química, por misoginia

La institución reiteró que hay cero tolerancia a la violencia de género

Publicado

on

Maestros UNAM
Foto: Especial

El Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que inició el proceso de expulsión definitiva contra dos profesores de la Facultad de Química por comentarios y actos misóginos.

Mediante un comunicado publicado en la gaceta oficial, la UNAM anunció que se dará por concluida toda relación laboral, de dos profesores de la Facultad de Química que fueron denunciados por violentar la dignidad de las estudiantes universitarias y su derecho a una vida académica libre de violencia.

“La Facultad de Química está comprometida en su lucha para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género, por lo que acordó iniciar de manera urgente el procedimiento de destitución correspondiente, apegado al debido proceso, con investigación legal, garantizando el derecho de audiencia para posteriormente emitir una sentencia definitiva”, se lee en el documento.

 Asimismo, acordó iniciar de manera urgente el procedimiento de destitución correspondiente, apegado al debido proceso, con investigación legal, garantizando el derecho de audiencia para posteriormente emitir una sentencia definitiva.

Por otra parte, reiteró su compromiso de acompañar todas las acciones encaminadas a combatir las opiniones y propuestas que inciten a la violencia de género y discriminación en contra de las mujeres, en particular de sus estudiantes.

“La Universidad está actuando contra estos casos y así lo seguirá haciendo ante cualquier otro de violencia de género”.

FC

Publicidad
Publicidad