:)

Sociales

UNAM lanza app para acceder a los acervos de sus 136 bibliotecas

Esta nueva versión aumentó de 6 a 17 los servicios que ofrece

Publicado

on

bibliotecas unam APP

La pandemia de Covid-19 ha orillado a diversas instituciones a mejorar su oferta en línea con tal de acercar diversos servicios a la población, y la UNAM no se podía quedar atrás por lo que la Máxima Casa de Estudios mejoró su aplicación “bibliotecas UNAM“.

Esta permite a sus usuarios acceder a los acervos de las 136 bibliotecas de la Universidad desde cualquier lugar y durante las 24 horas del día.

Elsa Margarita Ramírez Leyva, titular de la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información (DGBSDI) indicó que la primera versión de la app surgió en 2019 y durante lo que va de la pandemia se desarrolló una segunda versión que aumentó de seis a 17 los servicios que ofrece.

“Nada más de acervo digital tenemos un millón 200 mil publicaciones entre libros, revistas, tesis, mapas, audiovisuales y fotografías, aparte de todas las bases de datos que tenemos”, detalló Ramírez-

Además, la DGBSDI cuenta con más de 20 millones de recursos analógicos, es decir, impresos y audiovisuales que están en formato físico, añadió.

La primera versión de la App “bibliotecas UNAM” tuvo alrededor de 15 mil descargas y ahora se espera que su nueva versión supere este numero.

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez Bernal, subdirector de Informática de la DGBSDI, quien desarrolló la aplicación con un equipo de colaboradores y expertos de la DGTIC explicó que todo lo que compone la aplicación se hizo con software libre, es decir, no tiene que pagar ningún tipo de licenciamiento lo cual optimiza los recursos”, señaló.