:)

Sociales

¡Atención usuarios! WhatsApp da marcha atrás a su nueva política de privacidad

Sin embargo, la app seguirá enviando recordatorios sobre la actualización de términos y condiciones

Publicado

on

WhatsApp política
Foto: Especial

WhatsApp dio marcha atrás al polémico cambio en sus términos y condiciones que estaba previsto para entrar en vigor el próximo 15 de mayo, fecha en la que los usuarios que no hayan aceptado las nuevas reglas verían afectado el funcionamiento de la aplicación.

El servicio de mensajería propiedad de Facebook, anunció este viernes un nuevo aplazamiento de la aplicación estricta de las nuevas reglas de privacidad que, según los críticos, podría ampliar la recopilación de datos de sus 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, los usuarios continuarán recibiendo recordatorios sobre la actualización de los nuevos términos y condiciones de uso de WhatsApp, que aún no tienen fecha para entrar en vigor.

Cabe recordad que la nueva política de la app se planeó originalmente para el mes de febrero, sin embargo, tras la inquietud entre los usuarios, se tomó la decisión de retrasar su aplicación para dar a conocer con más claridad y transparencia los cambios que aplicarán, plan que incluyó stories y más recientemente un aviso en los chats.

Según WhatsApp, el cambio en las políticas solo es para ayudar a las empresas, quienes reciben millones de mensajes, con el objetivo de que su comunicación sea más segura y fácil.

Las modificaciones en las Condiciones del servicio y Política de privacidad de WhatApp son:

-Un servicio al cliente. Así las empresas podrán chatear con sus consumidores, sin embargo, la app informa que esto te lo dará a conocer para que tú decidas si chatear o no.

-Descubrimiento de empresas. Al pertenecer a Facebook, la app aprovechará los clics que des en anuncios con enlaces al chat de WhatsApp de una empresa, para personalizar los anuncios que ves en Facebook.

(Con información de Xataka.com). FC