:)

Sociales

“¡Vamos a sacarte de la cárcel!”, dice Madonna a Britney Spears

La reina del pop mostró apoyo a su compañera de la industria

Publicado

on

Archivo AFP

Luego de varios años en silencio, la reina del pop Madonna se pronunció sobre la tutela a la que su compañera de la industria, Britney Spears, se encuentra sometida desde hace 13 años. 

Fue a través de sus redes sociales que la intérprete de “Hung up” finalmente habló sobre la situación en la que el padre de la princesa del pop la mantiene. 

“Devuélvanle la vida a esta mujer. ¡La esclavitud fue abolida hace tanto tiempo! Muerte al codicioso patriarcado que ha estado haciendo esto con las mujeres durante siglos. ¡Esto es una violación de los derechos humanos! ¡Britney, vamos a sacarte de la cárcel!”, escribió.

La historia de Instagram publicada por Madonna también dejaba ver una playera con las palabras “Britney Spears”.

Madonna, quien colaboró con Spears en la canción “Me Against The Music”, protagonizaron en el 2003 un polémico momento cuando ambas cantantes -junto a Christina Aguilera- se besaron durante una presentación en los premios de MTV VMA.  

Hace unos días un tribunal de Los Ángeles rechazó la demanda de Britney Spears de poner fin a la custodia de sus asuntos personales y negocios otorgada a su padre desde 2008.

Esta decisión se produjo días después de que la cantante, de 39 años, hiciera un alegato contra esa “abusiva” custodia, en una audiencia judicial virtual: “Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente”, dijo entonces Britney Spears.

LEER MÁS: Despiden a maestra en EUA por tener cuenta en OnlyFans

Sus finanzas y asuntos personales han sido administrados en gran medida por Jamie Spears desde su crisis nerviosa pública hace más de una década, lo que llevó a miles de fanáticos a lanzar en los últimos años la campaña en línea #FreeBritney (Liberen a Britney).

Documentos judiciales confidenciales publicados por el New York Times afirman que Spears le dijo a un investigador de la corte que la tutela se había “convertido en una herramienta opresiva y controladora contra ella” desde 2016.

Según el informe citado por el diario, la artista le dijo al investigador que quería que la tutela terminara lo antes posible y que estaba “harta de que se aprovechen” de ella. 

La revelación de que la custodia le impedía sacarse su DIU -pese a que la cantante quiere tener el control de su medicación anticonceptiva- generó cólera en internet entre sus fanáticos y grupos de derechos reproductivos.

La controversia en torno al caso legal de Britney Spears cobró nuevo impulso tras el lanzamiento en febrero del documental “Framing Britney Spears”, que cuenta el proceso hacia su colapso emocional y el nombramiento de su padre como tutor.

AT