:)

Sociales

Vans en problemas por ofrecer menores premios a las mujeres que a los hombres

Los internautas se hicieron oir

Publicado

on

Vans, firma reconocida por su ropa, tenis y accesorios, despertó la furia de consumidores, deportistas e internautas luego de que se diera a conocer que en la competencia de Skateboarding que organizó en México, los premios para hombres fueran muy superiores a los de las mujeres.

En la final de Vans Royal Side Stripe 2019, una competencia a nivel nacional, el primer lugar de la categoría varonil se llevaría 100 mil pesos, mientras que la ganadora femenil obtendría solo 12 mil pesos.

Para el segundo lugar, los hombres se llevarían 50 mil contra 5 mil para mujeres. Mientras que en el tercer lugar el dispar es de 30 mil contra 3 mil.

La gran diferencia entre los reconocimientos provocó la molestia de varios usuarios de redes, que reprobaron las gratificaciones.

Esto provocó molestia entre usuarios de Twitter, quienes reprobaron las grandes diferencias entre ambas categorías y que las premiaciones fueran desiguales.

Ante las reacciones de enojo, Vans tuvo que salir a disculparse y a través de un comunicado informó que igualará los premios en las categorías.

“Como marca cometimos un error en la distribución de los premios de los tres primeros lugares entre géneros”, reconoció la firma.

Por lo que ahora el primer lugar ganará 100 mil; el segundo lugar, 50 mil y tercer lugar, 30 mil, tanto hombres como mujeres.

Preciso que el dinero que se tenía considerado para los premios de categoría femenil, los cuales eran en efectivo, serán destinados a una organización que promueva y apoye el deporte de niñas y mujeres en el país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad