:)

Sociales

Vargas Llosa revela que fue víctima de abuso sexual a los 12 años

El agresor pertenecía al colegio de La Salle de Lima

Publicado

on

vargas llosa abuso sexual
Foto: Especial

El Nobel de literatura Mario Vargas Llosa reveló que cuando tenía 12 años fue víctima de abuso sexual, perpetrado por un religioso peruano.

Durante una entrevista en la Feria Virtual del Libro de Cajamarca, el escritor detalló cómo fue que un integrante del colegio La Salle de Lima, Perú, donde estudiaba durante su juventud, lo atacó, y lo único que pudo hacer fue ‘echarse a llorar’.

El literato dijo que  que el sujeto lo llevó al quinto piso de la institución, donde los religiosos tenían sus habitaciones. Una vez ahí, el hombre le mostró unas revistas con desnudos de mujeres.

“Me acuerdo que este hermano, que estaba muy nervioso, muy colorado, sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban Vea que eran de desnudos de bailarinas. Así me dejó completamente desconcertado”.

En este punto, dijo Vargas Llosa, el hombre empezó a tocarlo a la altura de su bragueta, aprovechándose de que nadie podía verlos,

No te lo pierdas: Recorre los lugares emblemáticos de la Independencia de México

“Me acuerdo que este hermano, que estaba muy nervioso, muy colorado, sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban Vea que eran de desnudos de bailarinas. Así me dejó completamente desconcertado”, explicó.

De acuerdo con Vargas Llosa, su reacción en ese momento fue la de comenzar a llorar y gritar por lo que el religioso no tuvo más opción que dejarlo ir.

“Mientras las ojeaba, me di cuenta de que este hermano me estaba tocando la bragueta, como si quisiera masturbarme. Fue para mí un escándalo, yo me eché a llorar y gritar”, agregó.

Durante la teleconferencia con su entrevistador, el escritor William Guillén Padilla, señaló que era muy católico puesto que había nacido en una familia de ese estilo hasta esa experiencia.

EC