:)

Sociales

Durante encierro, habitantes de Santa Fe cantan Cielito Lindo

Una versión mexicana de la iniciativa adoptada por países confinados a la cuarentena por covid-19

cielito lindo coronavirus
Foto: Captura de video.

Tal como en otros países, habitantes del distrito de Santa Fe, Ciudad de México, se organizaron para entonar una canción durante la cuarentena originada por el brote de coronavirus. El tema elegido fue ‘Cielito Lindo’, pieza emblemática de la cultura mexicana.

El hecho quedó registrado en un video de 33 segundos que fue difundido mediante redes sociales. En el clip se puede apreciar un espectáculo de luces y sonido, creado con los focos de varios apartamentos que se encendían y apagaban a la par que los ciudadanos interpretaban la pieza.

Aunque para muchos, el acto pareció una emotiva versión de los videos donde ciudadanos de zonas afectadas por el covid-19 cantaban de manera colectiva desde sus viviendas como signo de fuerza y unión durante las contingencias que los confinaron en sus hogares, hubo usuarios que calificaron el acto como desconsiderado y carente de sensibilidad.

Los argumentos de las personas partían desde el hecho de que, cuando el video se grabó, el gobierno de la Ciudad de México ni siquiera había decretado un encierro obligatorio, como sí pasó en ciudades como Wuhan o Milán.

Asimismo, se condenó el hecho de que, en estos momentos, el confinamiento resultaría ser un privilegio de clase que las personas con ingresos diarios y sin salarios fijos no podría darse.

EC

Publicidad
Publicidad