:)

Sociales

Veganos piden prohibir ‘galletas de animalitos’; acusan maltrato animal

Argumentan que este alimento genera mala conducta en los niños

Publicado

on

Galletas Animalitos
Foto: Especial

Un grupo de activistas veganos pidió desaparecer del mercado las famosas “galletas de animalitos” luego de asegurar que podría tratarse de maltrato animal.

Los activistas franceses miembros de la organización Vegan Society, aclararon que, aunque este producto no contiene ingredientes de origen animal, piden su prohibición debido a la forma que tienen.

De acuerdo con dicha organización británica, este alimento genera mala conducta en los niños, ya que los hace creerse superiores a los animales.

“El consumo de galletas con forma de animal reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural y a los subordinados que viven allí. Al poder ‘recolectar’ animales, levantarlos, manipularlos y finalmente comerlos, se enfatizan las nociones de supremacía humana”, argumentó Corey Lee Wrenn, profesora titular de Sociología de la Universidad de Monmouth y miembro de la Vegan Society.

Asimismo, Lee Wrenn aseveró que esta misma crítica aplica también para las gomitas de ositos y los gusanos de goma, pues, según ella, también reiteran las mismas creencias y conductas de superioridad entre los menores de edad.

LEER MÁS: ¡Genios! Bachoco se vuelve viral al usar ciclovía poblana

Cabe señalar que en 2018, la ONG animalista Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), pidió modificar el envase de las marcas que tienen animales en su exterior, sin embargo, dicha demanda no llegó a ningún lugar.

(Con información de Telediario). FC