:)

Sociales

Venezuela logra el pase a cuartos de final de la Copa América

Se clasifica por debajo de Brasil en el grupo A

Publicado

on

Venezuela Copa América

Belo Horizonte, Brasil.- Venezuela, con dos goles del extremo Darwin Machís y uno de Josef Martínez, venció 3-1 este sábado a Bolivia para clasificar a los cuartos de final de la Copa América de Brasil-2019, en el cierre del Grupo A.

Machís, una pesadilla para la selección del altiplano con su endemoniada velocidad, marcó en los minutos 2 y 55 los dos primeros goles de la Vinotinto en la cita continental, abriendo el camino a la victoria en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Descontó Leonel Justiniano en el 82, pero terminó de rematar Josef Martínez en el 86.

“Vinimos a jugar seis partidos. Ya jugamos tres y vamos a trabajar para superar el cuarto”, declaró en rueda de prensa el seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel, mostrando ambición en el torneo.

“Nos ganamos el respeto de todos”, aseguró por su parte Jose Martínez. “No pensamos en quien sea el próximo rival. Pensamos solo en nosotros”, agregó.

El equipo de Dudamel llegó al compromiso con la promesa de mayor juego ofensivo y control de balón después de los empates 0-0 frente a Perú y el anfitrión Brasil. Supo cumplir sin dejar de explotar por ello su mayor virtud: los contraataques.

Bolivia, en tanto, estrelló un par de balones en el poste y debió conformarse con la diana de Justiniano.

Brasil finalizó el Grupo A como líder con siete puntos tras golear 5-0 este sábado a Perú, escoltado por Venezuela con cinco. Perú quedó tercero, con cuatro unidades, mientras que Bolivia no pudo sumar.

“Esta es la realidad del fútbol boliviano. Ante esta realidad, ¿qué tenemos que hacer? Trabajar”, comentó resignado el DT Eduardo Villegas en conferencia de prensa.

Madrugonazo

Dudamel había llamado a sus futbolistas a dar una “demostración de jerarquía”, con mayor vocación ofensiva en busca del triunfo.

Él hizo su parte en la pizarra, con la inclusión de dos futbolistas de buen manejo de balón y excelente visión de juego en el once inicial: Juan Pablo Añor y Jefferson Savarino.

El entrenador no renunció a esa consigna a pesar de las bajas de última hora de los dos centrales llamados a la titularidad, Yordan Osorio y Mikel Villanueva, brillantes en la presentación previa ante los pentacampeones mundiales. Debió estrenar dueto en el centro de la zaga con Jhon Chancellor y Luis Mago, que fue solvente.

“Aquí es cuando uno dice: aquí hay equipo, cuando ninguna pieza es insustituible”, celebró Dudamel.

Hubo madrugonazo. Corría el segundo minuto cuando el lateral derecho Ronald Hernández arrancó por la banda y lanzó un centro, preciso, que cabeceó Darwin Machís para romper la resistencia que el gol mantenía con el equipo venezolano en Brasil-2019.

Bolivia avisó a su vez que no iba a ser una víctima resignada a la eliminación con un potente disparo al poste de Ramiro Vaca en el minuto 8.

El latigazo de Vaca fue un llamado de atención. Ya con ventaja, el intercambio golpe a golpe no era la mejor alternativa para la Vinotinto.

Sin renunciar del todo a la pelota, mientras Bolivia trataba de tener mayor control, Venezuela empezó a hacer uso de su principal arma: el contragolpe, con la velocidad de Savarino y, especialmente, Darwin Machís; así como la amenaza permanente que representa Salomón Rondón.

Una de esas rápidas contras pudo ampliar distancias, pero Savarino, después de un impecable centro de Machís, remató desviado.

Con Venezuela cediendo metros, Bolivia ganaba confianza y Diego Bejarano se animó a probar suerte a media distancia, estrellando la esférica en el poste en el 39.

El remate

Machís, tras el descanso, volvió a aparecer. Desbordó, atacó el área en diagonal y completó su doblete con un tiro potente frente al que nada podía hacer Carlos Lampe.

Bolivia trató de responder en el 64, con un remate de Martins que tapó el cancerbero Wuilker Faríñez. El meta dio rebote, Cristian Arano ripostó y Jhon Chancellor salvó sobre la línea de gol.

El fallo golpeó a los altiplánicos y Venezuela, entonces, se soltó. Machís, en el 67, estuvo cerca de completar un triplete.

Dudamel fue atrevido con los cambios, con la entrada de Yeferson Soteldo, un letal driblador, en lugar de Añor y Martínez para acompañar en punta a Rondón.

Paradójicamente, Bolivia anotó en ese momento por intermedio de Justiniano.

De inmediato respondieron las variantes vinotinto. Soteldo centró y Martínez remató a gol.

Venezuela encontrará en los cuartos de final al segundo clasificado del Grupo B, que se definirá entre la Argentina de Lionel Messi, Paraguay y Catar el domingo. Colombia, pase lo que pase, es el líder de esa llave.

FI

ES DE INTERÉS

TV UNAM lanzará su reality con becarios

Sociales

Video de oso polar pintado se viraliza

Los caracteres escritos en su lomo hacen referencia a un modelo de tanque fundamental en la Segunda Guerra Mundial

Publicado

on

oso polar pintado

En redes sociales ha circulado un video de un oso polar pintado con los caracteres ‘T-34’ que hacen referencia a un modelo de tanque usado contra Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Las imágenes rápidamente han dado vuelta en todo el mundo, causando molestia en cibernautas y científicos, pues dijeron, ahora el animal es más visible tanto para cazadores furtivos como para sus presas, por lo que creen que será difícil que sobreviva en esta condición.

Algunos han calificado la acción como una broma de mal gusto, pues el modelo de tanque grabado en el lomo del oso, fue parte fundamental en la victoria de la Unión Soviética contra Alemania.

Hasta el momento se desconoce quien lo pintó y los motivos por lo que lo hizo, por lo que las autoridades correspondientes ya se encuentran investigando para descubrir en qué parte de la Rusia Ártica fue grabado el video.

Sergey Kavry, miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WFF), por sus siglas en inglés, compartió el video a través de Facebook y refirió que antes estuvo circulando vía WhatsApp por pobladores de Chukotka, en el Lejano Oriente de Rusia.

También descartó que las letras sean algún tipo de marcaje de científicos y condenó que se hubiera hecho este tipo de vandalismo contra una especie en peligro que ahora ha está completamente expuesta, además de ser una falta de respeto por la historia.

Con información de Televisa News y BBC

Seguir Leyendo

Sociales

Dinamita Márquez ingresa al Salón de la Fama

La premiación será del 11 al 14 de junio en Canastota, Nueva York

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Francisco Rodríguez

Juan Manuel “Dinamita” Márquez ingresa al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en la Clase 2020 y se suma a las estrellas Julio César Chávez, El Púas Olivares y Erick “El Terrible” Morales.

En este mismo año serán galardonados “Sugar” Shane Mosley, Bernard Hopkins, Christy Martin, Lucia Rijker y Barbara Buttrick.

La premiación será del 11 al 14 de junio en Canastota, Nueva York.

LEE TAMBIÉN: ‘Champions’ femenina contará con fase de grupos a partir del 2021

Ante la condecoración, el púgil capitalino se expresó:

“Orgulloso, contento y agradecido de haber sido inducido al salón de la fama de Nevada”.

Entre otros boxeadores mexicanos que están en la lista de acceso al Salón de la Fama son Jorge ‘Travieso’ Arce, Israel ‘Magnífico’ Vázquez, Ana María Torres, Laura Serrano y Abel Sánchez.

Con información de Marca / JH

Seguir Leyendo

Sociales

¡Lady Gaga su suma a fiesta del Super Bowl 2020!

En 2017, la cantante se apoderó del espectáculo de medio tiempo

Publicado

on

Lady Gaga Super Bowl
Foto: @ladygaga

La fiesta del Super Bowl LIV cada vez está más cerca y las sorpresas no paran, pues una vez más Lady Gaga se presentará previo al evento deportivo.

La cantante reveló que dará un show en el AT&T TV Super Saturday Night en Miami el 1 de febrero, un día antes del Super Bowl.

“He tenido algunas experiencias increíbles actuando en el super Bowl y estoy muy emocionada de volver a unirme a la fiesta”, dijo Gaga.

El concierto se llevará a cabo en el Hotel Meridian en Island Gardens, sin embargo, podrás disfrutar de la transmisión en vivo a través de la cuenta de Twitter @ItsOnATT.

En 2017, Lady Gaga se apoderó del espectáculo de medio tiempo y un año antes fue la encargada de interpretar el himno nacional en el super Bowl 50.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Sociales

¡Ya puedes ordenar tu Baby Yoda!

Ya están disponibles otros productos como camisetas y tazas

Publicado

on

Baby Yoda
Foto: Disney

¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? No te preocupes porque Disney pensó en los fanáticos de Star Wars y anunció la preventa de los muñecos de Baby Yoda.

Entre los productos disponibles se encuentra un Funko de 30 dólares, un peluche Mattel en 25 dólares, así como un rompecabezas de Buffalo Games que podrás adquirir por 11 dólares.

Sin embargo, tendrás que esperar hasta febrero para poder tener en tus manos al que sin duda se convirtió en la estrella de The Mandalorian, la primera serie live action del universo de Star Wars.

Asimismo, ya podrás adquirir otros artículos de la serie como camisetas y tazas de café en las tiendas de Disney.

“Para nosotros era importante que la revelación del nuevo personaje, el Niño, fuera un momento especial para los fanáticos, y no podríamos estar más emocionados con la respuesta”, comentó el vicepresidente senior de las licencias en la unidad Lucasfilm, Paul Southern.

Se prevé que para 2020 Disney lance más productos como los de Lego, sin que hasta el momento se tengan más detalles.

Con información de El Financiero| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Chivas hace oficial la llegada de José Madueña al club

Madueña fue campeón con Xolos de Tijuana en el Apertura 2012

Publicado

on

Foto: FC Chivas

Las Chivas Rayadas del Guadalajara anunciaron oficialmente a José Madueña como su nuevo refuerzo, proveniente del Cruz Azul.

El anuncio se hizo la mañana de este miércoles, a través de un mensaje del club que celebra la incorporación del lateral derecho, nacido en Baja California y con 29 años de edad.

La trayectoria de Madueña inició con los Delfines de los Cabos, después llegó al Club Tijuana con quien logró el ascenso en 2009 y formando parte del plantel de Primera División, debutó en el máximo circuito el 28 de febrero de 2010 contra el Cruz Azul Hidalgo.

El nuevo refuerzo de las Chivas también fue campeón con Xolos de Tijuana en el Apertura 2012.

Así después de tanta especulación, el club hizo oficial su incorporación a las Chivas del Guadalajara como parte de sus refuerzos que tiene el club con la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo.

Con información de López Doriga| QT

Seguir Leyendo

Sociales

James Bond regresa con nuevo tráiler y sin tiempo para morir

El largometraje, que se estrenará en abril de 2020, se rodó en Londres, Inglaterra y Jamaica

Publicado

on

Foto: MGM

Aunque “James Bond” intentó llevar una vida tranquila en Jamaica, su amigo “Felix Leiter” de la CIA aparece para pedirle ayuda en el tráiler oficial de la película No time to die, dirigida por Cary Fukunaga.

En esta nueva entrega, el agente secreto del “MI6”, interpretado por Daniel Craig, tendrá la misión de rescatar a un científico secuestrado, lo que lleva a “Bond” a dar con el rastro de un misterioso villano armado con nueva tecnología peligrosa.

En el adelanto de 2:36 minutos, Craig se aprecia en varias escenas de acción, que incluyen un salto de “Bond” desde un puente, explosiones, muchos disparos desde un Aston Martin DB5, equipado con pistolas Gatling en los faros.

El largometraje, que se estrenará en abril de 2020, se rodó en Londres, Inglaterra, y Jamaica, así como en Noruega e Italia, además representa la despedida de Daniel Craig como el “Agente 007”, luego de cinco producciones de la saga de acción.

En No time to die repiten en el elenco Ralph Fiennes, Rory Kinnear, Ben Whishaw, Naomie Harris, Lea Seydoux y Jeffrey Wright, mientras que Rami Malek dará vida al villano del filme.

La producción estuvo marcada por la salida del director Danny Boyle y su coguionista John Hodge, quien ocasionó un retraso considerable al inicio del rodaje; después Cary Fukunaga reemplazó a Boyle y Phoebe Waller-Bridge se encargó de darle los últimos detalles al guion.

Después el rodaje se vio afectado por la lesión que sufrió Craig en el tobillo, así como una explosión en el set y el arresto de un hombre que descubrió que había ocultado cámaras en los estudios de Pinewood.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas