:)

Sociales

Vestidos de las Primeras Damas que robaron miradas la noche de ‘El Grito’

Publicado

on

Uno de los aspectos que más causa curiosidad previo al Grito de Independencia son los atuendos que cada año lucen las primeras damas, ya sea por el diseñador que lo creó, los detalles, si muestra algo mexicano, así como el costo.

Sin embargo, cabe destacar que hubo un parteaguas en las prendas que usaban las esposas de los presidentes a partir de Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox.

“La esposa del presidente”, como preferían que le llamaran en ese entonces, no ocultaba para nada su afición a la moda, sobre todo por los accesorios y marcas de lujo, misma actitud que le valió diversas críticas por los gastos excesivos del gasto oficial que terminaron en su guardarropa.

Sin embargo, de las veces que dio el grito, fue en el año 2005 cuando ‘Marthita’ causó revuelo al presentarse con un vestido que tenía representaciones típicas del estado de Oaxaca, diseñado por la artesana mexicana Marilú Chávez.

En aquella ocasión se pudo apreciar que la parte de arriba de su vestido tenía diversas flores, mientras que la parte de abajo era de color rojo bandera. Además, acompañó su outfit con joyas que robaban la atención.

Desaparece el glamour

Sin embargo, para el cambio de sexenio todo el glamour que se había forjado en la primera dama cambió cuando Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, sucedió a Sahagún.

Durante los seis gritos de independencia que vivió la Primera Dama vivió entre las críticas por su pésimo gusto al elegir los atuendos del día del Grito, lo cual se notó desde su primer festejo.

El año 2007, si bien quedó marcado porque fue su primer celebración de Independencia, también quedó marcada por portar el peor atuendo de todo el sexenio, al presentarse con dos piezas en donde los tonos no encajaban y, según los expertos, no le favorecían la figura.

Sin embargo, en el 2008 la cosa no mejoró, pues Margarita también recibió duras críticas al aparecer con el cabello suelto en un acto oficial.

Los críticos de la moda aseguran que el mejor atuendo que se le vio a la esposa de Calderón fue el que usó en 2009, cuando se le vio con un vestido descubierto y más elegante, además de sacarle provecho a sus típicos rebozos y haberse recogido el cabello.

En 2010, durante la celebración del Bicentenario del Grito de Independencia, la entonces aún panista vistió un vestido satín que nuevamente no le hizo relucir la figura, aunque es vestido dividió opiniones por los botones charros que tenía. Todo su atuendo lo acompañó con unos aretes de filigrana de plata hechos por artesanos de Oaxaca.

Los vestidos de ‘La Gaviota’

La ahora exesposa del priista Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, quizá fue la que más causó revuelo durante las ceremonias del grito de Independencia, ya sea por los diseñadores, modelos y exorbitantes gastos que la mantuvieron en el ojo del huracán, no solamente los 15 de septiembre.

El escándalo comenzó en 2013, en su primer evento de las fiestas patrias, cuando portó un vestido verde bandera del diseñador Benito Santos valuado en 120 mil pesos. Aunque los críticos dieron visto bueno a la elección, el costo fue lo que más llamó la atención de propios y extraños.

Para 2014, si bien ‘La Gaviota’ disminuyó el costo del vestido, de igual forma fue criticada al no portar un diseño mexicano, esto luego de que optara por un vestido del diseñador dominicano Óscar de la Renta.

Para el 2016 la Primera Dama fue víctima de las críticas al reciclar un vestido que ya había portado en una cena de gala con los reyes de España y cuyo costo ascendía a los 54 mil pesos.

En 2017 su vestido negro se caracterizó por tener flores bordadas en color plata por artesanos oaxaqueños. Se desconoce cuál fue el precio pagado por este atuendo.

Para su último grito, Angélica Rivera portó un vestido color rojo bandera que, según el propio Alejandro Colín, le regaló a la esposa de Peña.

Sociales

Maestro desarma a estudiante suicida y lo abraza

Los hechos se registraron en la secundaria Parkrose High Scholl de Oregon

Publicado

on

El valiente y humano gesto de un entrenador de futbol de la secundaria Parkrose High Scholl para detener a un estudiante con una escopeta evitó el suicidio de joven y quizá una tragedia mayor.

Un video difundido en redes sociales, muestra los tensos segundos que se vivieron en el colegio de Oregon, Estados Unidos.

El video de las cámaras de seguridad muestra el momento en que Keanon Lowen sale de un aula con el arma en una mano mientras sostiene al estudiante con la otra.

Otra persona en el pasillo regresa y toma el arma, mientras el entrenador, abraza fuertemente al joven.

“Simplemente lo sostuve y le dije que estaba allí para salvarlo”, afirmó el entrenador a la prensa. “Sentí compasión por él. Muchas veces, especialmente cuando eres joven, no te das cuenta de lo que estás haciendo hasta que termina”, agregó en declaraciones reproducidas por KOIN 6 News.

Contó que todo pasó en una fracción de segundo en la que analizó todo y comentó que cuando el joven ingresó al salón vio la expresión de su rostro, sus ojos y el arma.

Ángel Granados-Díaz tenía 18 años cuando llevó el arma al colegio el pasado 17 de mayo.

Las imágenes vieron la luz el fin de semana, luego de que un medio de EUA obtuviera el video de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah a través de una solicitud de registros público.

El día de los hechos, la escuela cerró y los estudiantes fueron evacuados.

De acuerdo con el informe policial, el arma estaba cargada con una ronda y afirma que Granados-Díaz nunca apuntó a otras personas, solo a sí mismo.

Fue sentenciado a tres años de libertad condicional por el cargo de posesión ilegal de un arma de fuego en un edificio público.

(Con información de RT). DA

Seguir Leyendo

Sociales

Muere Chris, la oveja con más lana del mundo

Fue hallada en 2015 a las afueras de Canberra, Australia

Publicado

on

Chris oveja
Foto: Especial

Chris, una oveja merino australiano que en 2015 logró romper el récord por el peso de su lana falleció de acuerdo con sus cuidadores.

La oveja era un macho de 10 años y fue hallado sin vida la mañana de este martes, reveló Kate Luke, cofundadora del Santuario Little Oak, que da refugio a más de 180 animales de Granja.

“Su muerte surgió de la nada. Su sistema simplemente cedió”, explicó la también vicepresidenta del Santuario.

En 2015, Chris fue descubierto a las afueras de Canberra, capital de Australia, apenas si podía caminar por el peso de su lana, ya que no había sido esquilada en más de cinco años.

Cuando removieron su lana tenía un peso total de 40.2 kilos por lo que se convirtió en el portador no oficial de la lana más pesada del mundo.

Con información de Reuters| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Dorados cesa a portero por burlarse de enfrentamientos en Culiacán

La directiva del equipo aseveró que el arquero no comparte los valores de la Institución

Publicado

on

La directiva del equipo mexicano de futbol Dorados de Sinaloa anunció el lunes el despido del argentino Gaspar Servio, quien se desempeñaba como arquero, tras polémicas publicaciones realizadas en sus redes sociales sobre los enfrentamientos en Culiacán.

“En seguimiento del caso y tras los acontecimientos ocurridos la semana anterior con el jugador Gaspar Servio, la institución ha decidido unilateralmente terminar anticipadamente su contrato”, informó el club en un comunicado.

La semana pasada, con motivo de una balacera en varios puntos de la ciudad de Culiacán, el arquero argentino difundió a través de Instagram un video musicalizado y subtitulado mediante el cual exaltaba los hechos.

LEER MÁS: Portero de Dorados se burla de hechos en Culiacán; “me hackearon”

“Córtame la música, ahora la cumbia se baila así: Tiro, tito, tiro, puñalada, puñalada”, se escuchaba mientras se veía la imagen de un hombre tirado sobre el pavimento. 

“Reiteramos nuestro compromiso con la ciudad de Culiacán y nuestra afición, así como los valores que siempre hemos tratado de proyectar y fomentar a la sociedad sinaloense”, concluyó la postura de Dorados.

Por otra parte, a causa de la balacera, el circuito Ascenso MX, al cual corresponde el equipo de Culiacán, anunció la suspensión del encuentro entre Dorados y Potros de Atlante, programado para la noche de ese jueves, día de los disparos.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Revelan tráiler final de “Star Wars: The Rise of Skywalker”

Llegará a la pantalla grande el próximo 20 de diciembre

Publicado

on

Star Wars Rise Skywalker
Foto: Captura de Pantalla

La espera para conocer la nueva cinta de “Star Wars: The Rise of Skywalker” cada vez es más corta ya que este lunes se reveló el último avance durante el Monday Night de la NFL.

En este se muestra parte de la última aventura de Rey, Finn, Poe Dameron y por supuesto Kylo Ren, a quienes veremos en una épica batalla.

Leer también: Incluyen términos de ‘Star Wars’ al diccionario de Oxford

“Star Wars: The Rise of Skywalker” llegará a la pantalla grande el próximo 20 de diciembre y será dirigida por J.J. Abrams, encargado del “Episode VII: The Force Awakens”.

Pese a que esta es la entrega final de esta saga, Disney aún tiene planeado producir más películas sobre el universo de Star Wars para todos los fans.

|DE

Seguir Leyendo

Sociales

Ricardo Peláez llega como DT a Chivas

Mario Varela continuará hasta el final del Torneo Apertura 2019

Publicado

on

Ricardo Peláez
Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro

Las Chivas han puesto fin a los rumores al anunciar a Ricardo Peláez como el nuevo director técnico del club de cara al Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

“El compromiso de Amaury Vergara es revolucionar a Chivas y eso no es sólo una idea, es un proceso que requiere dar golpes de autoridad en momentos clave”, señaló el “Rebaño Sagrado” a través de un comunicado.

El club de Guadalajara calificó a Ricardo Peláez como “un hombre de futbol en toda la extensión de la palabra” durante su bienvenida, además de asegurar que será una pieza clave en el resurgimiento del equipo.

Asimismo, informó que Mariano Varela continuará como director deportivo hasta el final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y en enero de 2020 asumirá como Coordinador y Delegado Deportivo.

Peláez llega a la estructura de Chivas luego de su intempestiva salida de Cruz Azul, equipo con el que logró llegar a la final del Torneo Apertura 2018 y que perdió con América.

Con el cuadro “azulcrema” logró los títulos de los torneos Clausura 2013 y Apertura 2014, así como la Liga de Campeones de la Concacaf en 2015 y 2016.

Como directivo estuvo con la selección mexicana de futbol en las Copas del Mundo Corea-Japón 2002 y Brasil 2014, en los que el Tri fue eliminado en octavos de final.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Sociales

“Las cosas como son”, dice Gignac en disculpa por gol ante Veracruz

Las anotaciones de Tigres provocaron una intensa oleada de críticas

Publicado

on

Por

El francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, ofreció una disculpa por haberle marcado un gol al Veracruz mientras este equipo estaba en paro en pleno partido como protesta ante la falta de pago a sus jugadores, el viernes pasado.

Nunca quise anotar ese gol (la regué queriendo tirar a saque de meta), no es excusa, pura verdad“, expresó Gignac este lunes en el tercero de siete puntos de un mensaje que publicó en redes sociales.

El pasado viernes, por la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2019, los Tigres se impusieron 3-1 a los ‘Tiburones Rojosdel Veracruz, y los dos primeros goles fueron anotados en los primeros cuatro minutos por el chileno Eduardo Vargas y por Gignac sin que el rival opusiera resistencia.

Esas dos anotaciones provocaron una intensa oleada de críticas de aficionados, prensa y futbolistas en contra de los Tigres. “Vargas y Gignac no tuvieron sentido común o buen corazón para apoyar“, acusó Ángel Reyna, mediocampista del Veracruz.

En el primer punto de su mensaje de este lunes, Gignac lamentó “profundamente el momento por el que están pasando” sus colegas. 

Y en el segundo aseguró que hubo “falta de comunicación” entre felinos y escualos. Los Tigres solo apoyaron a la protesta durante un minuto, pero el Veracruz había pedido su colaboración para que la manifestación fuera de tres minutos.

En su mensaje –cuarto punto- Gignac pidió que el “lamentable mal entendido” no dañe la imagen que ha desarrollado con “una vida llena de acciones“. Su criticado gol fue precisamente el número 100 que marcó en la liga mexicana.

En el sexto apartado, el francés exhortó a enfocarse “en el verdadero problema que está viviendo el fútbol mexicano”, en referencia a clubes que no cumplen sus compromisos con los jugadores y les ofrecen dobles contratos.

Por último, Gignac apuntó que “de los errores también se aprende… Voy a seguir redoblando mi esfuerzo para ser mejor persona”.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas