:)

Sociales

Vetan a seis aficionados del Estadio Jalisco por incidente en Clásico Tapatío

El día del partido se detuvieron a nueve personas, seis no podrán entrar en lo que resta de la temporada

Publicado

on

Estadio Jalisco
Foto: @Chivas

Tras los altercados que se registraron el domingo durante el Chivas Atlas, seis personas fueron vetadas del Estadio Jalisco.

Los hechos fueron confirmados por el comisario de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, quien precisó que seis de la nueve personas que fueron retirados del estadio no podrán volver a entrar.

La decisión de prohibir su ingresó permanecerá lo que resta de la temporada, debido a que fueron identificados a través del Fan ID, herramienta que llegó para quedarse.

LEE TAMBIÉN: Emplaza INAI a la Liga Mx para proteger datos personales del FAN ID

Retiramos a nueve personas, detuvimos a seis y esas personas ya no van a poder entrar en lo que resta de la temporada porque se tienen identificadas a través del Fan ID, entonces esta temporada ya no ingresarán al estudio”, dijo.

También recordó que trabajan en conjunto con la Fiscalía General de Querétaro para identificar a los aficionados del Atlas que participaron en los hechos violentos del Corregidora.

El Fan ID se trata de una herramienta con la cual la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX buscan evitar nuevos actos de violencia en los estadios.

Se trata de un registro para las barras, sin el cual no podrán entrar a ningún estadio y en palabras del propio Mikel Arriola, representa “el principio del fin de la barras”.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Con información de Milenio| DE

Publicaciones relacionadas