:)

Sociales

Vicente Fernández continúa en terapia intensiva con evolución lenta

‘Doña Cuquita’ esposa del músico de 81 años, también fue hospitalizada

Publicado

on

Foto: AFP

Vicente Fernández, ícono de la música ranchera en México continúa en área de terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere y su evolución ha sido lenta pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría.

Así lo informaron sus familiares y sus médicos Luis Arturo Gómez Hernández y Francisco López González, quienes explicaron que el músico, de 81 años de edad, se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico.

“Su estado respiratorio con traqueostomía en modalidad espontanea trabajando su progresión a retiro de apoyo mecánico”, detallaron.

CONTINÚA LEYENDO: El origen de los Mariachis: ¿Mexicanos o franceses?

Asimismo indicaron que la inflamación de sus vías respiratorias secundaria a la vinculación de ventilación asistida en descenso y va tolerando adecuadamente la alimentación por medio de una sonda de gastronomía, sin embargo, aún persiste alterada la deglución.

En cuanto a su movilidad periférica indicaron que sigue ausente, por lo que continúa en rehabilitación física. Finalmente indicaron que al momento no cuenta con infecciones graves.

Esposa de Vicente hospitalizada…

Cabe señalar que ayer, María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como ‘Doña Cuquita’, esposa de Vicente Fernández, fue internada en el hospital Real San José de Zapopan, donde se le realizó una operación de hernia en el vientre.

Según información de la familia Fernández Abarca, la cirugía estaba prevista desde hace semanas, pero se fue postergando porque ella estaba atenta de la salud de su marido hasta que el malestar se complicó.

No obstante, ‘Doña Cuquita’ podría  podría ser dada de alta esta semana, de acuerdo a los pronósticos médicos.

Noticias en la Mira | QT