:)

Sociales

¿”Acapulco Dreamers” inspira campaña de Sectur?

La campaña provocó una ola de burlas y comparaciones

Publicado

on

Acapulco Sectur
Foto: Especial

El promocional de Acapulco como destino ideal para jóvenes de la Secretaría de Turismo (Sectur) fue criticada por muchos en redes sociales al mostrar al popular puerto como un lugar “sin reglas” que dista de la situación que se vive en realidad.

Sin embargo, entre las críticas y burlas que la campaña generó, así como las múltiples comparaciones con el programa “Acapulco Shore”, existe un video “inspiración” con más tiempo: “Acapulco Dreamers”, realizado por Fer y Santi en 2010.

La canción es una parodia sobre los llamados “mirreyes”, dónde muestra la aventura de “glamour y sol” de dos jóvenes en el puerto, similar a la imagen que Sectur busca mostrar en su campaña.

En “Mom I’m in Acapulco” se pretendía captar a las audiencias jóvenes promoviendo un turismo superficial y aspiracional.

LEE TAMBIÉN: Acapulco Shore, ¿eres tú? Sectur publica y elimina polémico video

“No hay reglas, come lo que quieras, diviértete de día, de noche y de madrugada. Ponte lo que quieras, crea tu propio estilo, pero siempre destaca. Invita a quien quieras, a tus amigos, a tu pareja o a los que más amas”, se escucha en el promocional.

No muy diferente a la parodia, donde Fer y Santi llegan a su casa en Las Brisas para pasar un fin de semana de fiesta, lujos y derroches.

DE

Publicidad
Publicidad