:)

Sociales

VIDEO | Así es la vacunación masiva 24/7 en estadio de los Cardinals

Se aplican mil 600 dosis cada hora

Publicado

on

Captura

Con enormes filas pero sin bajar de los automóviles, las autoridades de Estados Unidos aplican la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores de 75 años, policías y bomberos en el estadio de Phoenix, en Arizona, en donde juegan los Cardinals. 

A través de las redes sociales ya se han hecho virales los videos y las imágenes del recinto deportivo, en donde el personal médico aplica las dosis los siete días de la semana las 24 horas del día. 

Según las estimaciones de las propias autoridades, en las inmediaciones de lo que antes de la pandemia fungía como un centro deportivo de entretenimiento se han aplicado alrededor de mil 600 vacunas por hora. 

La gran demanda de vacunas contra el SARS-CoV-2 ha ocasionado que estas se usen rápidamente, por lo que se prevé que para este martes ya no haya dosis disponibles. 

LEER MÁS: Expertos de la OMS llegan a Wuhan para rastrear origen del coronavirus

Este no ha sido el único estadio que ha sido reconvertido para aplicar las vacunas, pues también está el Minute Maid Park, donde juegan los Astros de Houston.

Cabe destacar que Estados Unidos ha sido uno de los países que más concentra el pedido de dosis de vacunas contra el Covid-19, algo que también ha sido criticado por la Organización Mundial de la Salud.

AT