:)

Sociales

Video | Carlos Santana se desvanece durante concierto en EUA

El estado de salud del músico es delicado

Publicado

on

carlos santana desmayo concierto desvanece
Foto: Especial

El legendario Carlos Santana se desvaneció y cayó al suelo mientras ofrecía un concierto en Michigan, Estados Unidos, lo que despertó las alertas de sus seguidores.

Mediante redes sociales, los asistentes del concierto reportaron el percance que sufrió el guitarrista de 74 años, y que provocó la cancelación del espectáculo.

El músico fue sacado en camilla del lugar y de inmediato fue trasladado a un hospital cercano, según las primeras versiones.

Lee: Metallica reacciona a escena de Stranger Things donde suena Master Of Puppets

De acuerdo con los primeros reportes, el estado de salud de Carlos Santana, originario de Jalisco, es delicado.

Según testigos que presenciaban su concierto dijeron que Santana llevaba 40 minutos de show cuando cayó. Según medios locales, Carlos Santana comenzó a recibir atención médica de emergencia.

Carlos Humberto Santana Barragán, un mexicano que se nacionalizó como estadounidense, cuenta con una carrera de más de 50 años de trayectoria y ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, lo que lo integra en la lista de artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos.

En 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó en la posición n.º 20 en su lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos;​ posteriormente, fue ubicado en la nonagésima posición en su prestigiosa lista “100 Greatest Artist of all Time”. Asimismo, con Santana, sus álbumes Santana (1969) y Abraxas (1970) forman parte de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, siendo él el productor y principal compositor.​ Además hace parte de la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, ocupando el puesto 90.​

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC