:)

Sociales

VIDEO | Desbordan concierto de Santa Fe Klan en León y dan portazo

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que no se registraron personas lesionadas

Publicado

on

Instagram de Santa Fe Klan

La presentación de Santa Fe Klan, rapero originario de Guanajuato, en la Feria de León no pudo ser controlada por elementos de seguridad, quienes terminaron desbordados luego que cientos de asistentes forzaran la entrada para acceder al evento.

De acuerdo a reportes locales, pese al dispositivo de fuerzas de seguridad pública y local y en plena ola de contagios de Covid-19, las personas ingresaron a empujones y gritos.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó a través de su cuenta de Facebook a pesar de la superación de capacidad esperada en el evento, no se registraron personas lesionadas.

“Gracias a la intervención de cuerpos de seguridad, personas que fueron derribadas, lograron ser rescatadas y se evitó un problema mayor”, mencionó la dependencia.

El organismo de seguridad detalló que, previo al concierto de Santa Fe Klan, cinco personas fueron detenidas “por la posesión de marihuana y llevados ante el Juez Cívico”.

El concierto de Santa Fe Klan en la Velaria de la Feria estaba programado a las 21:00 horas del martes, con un aforo para 17 mil personas, pero el ingreso fue cerrado una hora antes por los organizadores.

La Feria de León de este año comenzó el pasado 14 de enero y terminará el 9 de febrero.