:)

Sociales

Video| ¡Hazaña! Checo Pérez sube al podio en GP de México

El mexicano se metió en reñida contienda por la segunda plaza con el británico

Publicado

on

Foto: ALFREDO ESTRELLA / AFP

México, México .- El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de (Red Bull) se hizo un lugar en el podio del Gran Premio de México al terminar en tercer lugar, detras de Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón del mundo, que terminó en segundo y Max Verstappen (Red Bull) en primero.

El neerlandés Verstappen se confirmó como líder del campeonato mundial de Fórmula 1 este domingo al ganar con autoridad el GP de México donde amplió la ventaja que le lleva al británico Hamilton, vigente campeón del mundo.

‘Checo’ Pérez, quien por algunos instantes llevó el liderato de la carrera para beneplácito de la afición local que abarrotó las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez, se convirtió así en el primer piloto mexicano que logra subir al podio del GP de México.

CONTINÚA LEYENDO: Djokovic consigue su sexto Masters 1000 de París

El ‘poleman’ Valtteri Bottas perdió la posición de privilegio unos metros después de la largada tras la combinación de un vertiginoso rebase de Verstappen con un toque con el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Con el triunfo en la Ciudad de México, Verstappen llegó a 312.5 puntos y se alejó de Hamilton que va segundo con 293.5 puntos. Bottas no sumó y se quedó con 185 puntos y Pérez redujo su distancia respecto al finlandés al llegar a 165 y mantenerse en el cuarto lugar. 

Día de fiesta en la Ciudad de México

En el preámbulo de la carrera, México como anfitrión mostró un espectáculo musical y multicolor. Mariachis tocaron sones tradicionales que fueron adornados por vistosas coreografías.

A unos instantes del comienzo de la competencia, aviones de la Fuerza Aérea Mexicana surcaron el cielo por encima del autódromo dejando a su paso humo de colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo.

Tras la largada, Max Verstappen, que salió tercero en la segunda línea de la parrilla, inició la carrera decidido a ganarla y antes de llegar a la primera vuelta le sacó el primer lugar a Bottas que el sábado se hizo de la ‘pole position‘.

Además, el piloto neerlandés quedó ante un escenario ideal instantes después por el toque que tuvieron Ricciardo y Bottas. El australiano perdió el alerón y cayó del séptimo lugar al decimoséptimo.

Bottas se fue hasta el decimoctavo puesto y último porque casi en simultáneo quedaron fuera el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el alemán Mick Schumacher (Haas) tras un impacto entre ambos en los primeros metros de la primera vuelta. 

CONTINÚA LEYENDO: ‘Canelo’ Álvarez es primer campeón indiscutible del peso supermediano

A consecuencia de estos incidentes, se configuró el podio pronosticado: Verstappen como primero, seguido por Hamilton y con ‘Checo‘ Pérez como tercero.

El mexicano se metió en reñida contienda por la segunda plaza con el británico, y para la vuelta 34, en combinación con la primera parada de su compañero neerlandés en pits, Pérez se colocó al frente de la carrera con Verstappen como segundo y Hamilton en tercero.

Fue en la vuelta 41 cuando ‘Checo’ Pérez entró a pits para remplazar sus neumáticos de iniciales, entonces Verstappen retomó el primer lugar y Hamilton asumió el segundo. 

El neerlandés ganó la carrera sobrado a 16 segundos con 555 milésimas sobre Hamilton.

La lucha por el segundo lugar fue feroz. ‘Checo‘ Pérez se fue la caza de Hamilton que supo conservar su posición hasta el final.

Con información de AFP | Noticias en la Mira | QT