:)

Sociales

Video | Investigan influencers canadienses por reven covid en vuelo a Cancún

“Es una bofetada en la cara”, dijo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Autoridades de Canadá investigan a un grupo de influencers que armaron una “fiesta Covid“, sin cubrebocas ni protocolos sanitarios, dentro de un avión que se dirigía a Cancún en Quintana Roo, hecho que el primero ministro Justin Trudeau calificó como “una bofetada en la cara” por la situación actual de la pandemia ante el aumento de contagios por la variante ómicron.

De acuerdo con la información, los hechos que quedaron grabados en videos, ocurrieron el pasado 30 de diciembre en un vuelo “charter” de la compañía Sunwing, entre Montreal y Cancún.

Los videos muestran al grupo de personalidades bailando, bebiendo e incluso fumando dentro del avión, sin cubrebocas ni protocolos sanitarios, ni medidas de seguridad, lo que causó indignación en redes sociales, pero sobre todo en Canadá.

Justin Trudeau, primer ministro canadiense aseguró que los actos de los influencers eran una “bofetada en la cara“, al tiempo que confesó que estaba “muy frustrado” con los videos y junto con la aerolínea anunciaron una investigación en contra de los involucrados en los videos.

CONTINÚA LEYENDO: Director y actor Peter Bogdanovich muere a los 82 años

Por su parte, James William Awad, propietario de la empresa que alquiló el avión para transportar a los influencers a un evento de seis días en Cancún aseguró que fue “una simple fiesta en un avión” y negó que se haya violado algún protocolo de seguridad contra Covid-19.

Por tal motivo, otro de sus vuelos se canceló y se quedó varado en tierras mexicanas, pues tras la polémica, otras compañías aéreas canadienses han negado aceptar trasladar al grupo de personalidades de regreso a Canadá.

Cabe señalar que el grupo de influncers que realizó la fiesta en el avión, enfrentan multas de 5 mil dólares canadienses (3 mil 917 dólares estadounidenses).

Con información de El Universal| Noticias en la Mira | QT