:)

Sociales

VIDEO | Mujer usa disfraz de jirafa para protegerse del coronavirus

Un video que se ha vuelto viral, muestra a la joven paseando por el hospital y las calles de Lozhou

Publicado

on

Foto: Especial

Una mujer de Sichuan, China, llegó al extremo de los cuidados para evitar el contagio de coronavirus al elegir un colorido disfraz de jirafa al acudir al hospital de Lozhou a recibir los medicamentos de su padre.

Un video que se ha vuelto viral, muestra a la joven identificada como Ho, paseando por el hospital y las calles de Lozhou, haciendo caso omiso de los curiosos.

Los padres de la joven asistían al hospital antes de que se desatara la epidemia del coronavirus 2019-nCoV, por lo que su hija decidió hacerse cargo de las compras y mandados, además de solicitarle al médico que revisaba a su padre que lo checara con consultas virtuales a través de una cámara web.

Según el medio Red Star News, el padre de Ho tiene una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, mientras que su madre tiene una enfermedad reumatoide. 

Al ver que la salud de su padre empeoró la mujer decidió ordenar dos disfraces: el de la jirafa y el de un alienígena, debido a la escasez de mascarillas para protegerse

Agregó que las que ella tenía ya habían expirado y no había podido conseguir una nueva.

La grabación fue difundida en la plataforma Pear Video, similar al YouTube en China.

Aunque el hecho fue catalogado como curioso, los expertos de ese dicen que este método “no es recomendable”.

LM 360º

Con campanas, Arquidiócesis de México ruega por el fin de la pandemia

A las trece horas de este viernes, las iglesias del país realizaron un repicado simultáneo por la salud del mundo

Publicado

on

Arquidiócesis coronavirus

Las iglesias de la Arquidiócesis Primada de México repicaron simultáneamente sus campanas este viernes para pedir por el cese de la pandemia de nuevo coronavirus.

El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México convocó a los obispos auxiliares de la arquidiócesis demostrar su unión mediante el toque de las campanas de sus parroquias, tras dar una bendición con el Santísimo durante la Hora Santa.

Mediante redes sociales, la congregación reiteró a los feligreses que el repicado de campanas sería un signo de súplica por la salud del mundo ante el coronavirus, no un llamado a acudir a las iglesias.

A manera de ruego al Señor para que ponga fin a la creciente pandemia del COVID-19, las campanas de las parroquias de la…

Posted by Arquidiócesis Primada de México on Friday, April 3, 2020

Pasada la hora convocada, la Arquidiócesis de México compartió en su cuenta de facebook una serie de videos de distintas capillas del país sonando sus campanas en punto de las trece horas.

El arzobispo también llamó a suprimir las celebraciones de las fiestas de semana santa y sintonizar los ritos correspondientes desde transmisiones en vivo en atención a las medidas de prevención de la propagación del covid-19.

EC

Seguir Leyendo

Sociales

Ciudadanos denuncian ‘terrorismo fiscal’ ante medidas insuficientes por coronavirus

Mientras el país necesita respiradores, el presidente se enfoca en refinerías, asegura la ciudadanía

Publicado

on

terrorismo fiscal coronavirus

Como Terrorismo Fiscal calificó la ciudadanía las ‘recomendaciones’ del Sistema de Administración Tributaria (SAT) sobre el pago de impuestos impuestos para enfrentar la pandemia de coronavirus, mientras el gobierno no ha mostrado el interés de combatir el brote y, en cambio, ha encontrado en la crisis un potencial de aprovechamiento.

Además, aseguraron que mientras la crisis de salud crece en el país, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, parece estar más preocupado en la construcción de refinerías, por lo que los impuestos no se están destinando para las verdaderas necesidades del pueblo.

El pasado 27 de marzo, el SAT exhortó a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones fiscales con el argumento de que el dinero recaudado serviría para conseguir medicamentos y equipo para atender el brote de covid-19 de manera eficaz.

No obstante, los ciudadanos denunciaron que, mientras el organismo se empeña en cobrar impuestos a las pequeñas empresas con el pretexto del coronavirus, el gobierno parece tener otros intereses de inversión.

A través de Twitter, los usuarios crearon los hashtags #TerrorismoFiscalNo y #RespiradoresNoRefinerias, donde además destacaron que el mandatario señaló que la crisis por coronavirus le vino como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación.

Asimismo, señalaron que han sido las iniciativas privadas las que han buscado métodos para prevenir la propagación del virus, y que la ciudadanía es la que ha propuesto medidas para proteger la economía de las pequeñas empresas que han suspendido sus labores a causa de la contingencia.

EC

Seguir Leyendo

Sociales

Spotify reúne donaciones para músicos por covid-19

Mediante el Covid-19 Music Relief, la plataforma busca apoyar a músicos necesitados

Publicado

on

spotify coronavirus

La plataforma de música en streaming Spotify ha desarrollado un proyecto para reunir fondos para distintas fundaciones de apoyo a creadores musicales que han visto sus fuentes de ingreso mermadas a causa de la pandemia de coronavirus.

Mediante Covid-19 Proyecto para apoyar a la música, la empresa invita a sus usuarios a realizar donaciones para cinco distintas organizaciones dedicadas a apoyar a músicos necesitados, y promete igualar los fondos recavados a través de su sitio oficial.

En su sitio oficial, Spotify pide ayuda a sus clientes y recuerda que:

En tiempos de grandes dificultades, la música nos ayuda a animarnos. Pero en este momento, miles de profesionales creativos en la industria musical necesitan nuestra ayuda.

La plataforma también explica que, aunque algunos músicos reciben ingresos gracias al streaming, algunas de sus principales fuentes de ingreso (como giras de conciertos) se han cancelado debido a la pandemia de nuevo coronavirus.

Hasta el momento, hay cinco organizaciones afiliadas: dos inglesas, una estadounidense, una canadiense y una francesa; de entre las que destacan MusicCares , de EUA, y Help Musicians, del Reino Unido.

EC

Seguir Leyendo

Sociales

Fotos de López-Gatell de joven roban suspiros en redes

Así lucía el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la universidad

Publicado

on

López-Gatell
Foto: Especial

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no solo se ha apoderado de los titulares en medios nacionales por el Covid-19, pues usuarios en redes sociales se han mostrado muy interesados en su vida personal.

La euforia es tal que las redes “explotaron” luego de que se revelaran fotografías de su juventud, mismas que han causado sensación.

A través de Twitter, la usuaria Isabel Perea presumió que su tía estudió con López-Gatell en la universidad, por lo que difundió dos fotografías del doctor durante su paso por la Facultad de Medicina.

En una de as primeras imágenes se observa al subsecretario con un grupo de amigos, por lo que más de una usuaria en Twitter no dudo en elogiar al funcionario de la 4T.

Esta es otra de las imágenes difundidas como “servicio a la comunidad:

Sin embargo, también se han revelado más detalles personales del subsecretario, quien lleva más de 25 años de relación con Arantxa Colchero, quien es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Economía de la Salud por el INSP.

Con información de Quien|DE

Seguir Leyendo

Sociales

En medio de contingencia, avistan ballena en bahía de Acapulco

El mamífero nadaba cerca de la costa debido a la desocupación humana en la zona

Publicado

on

ballena acapulco
Foto: Captura de video

Ante la falta de actividad humana en la Bahía de Acapulco, una ballena fue avistado en las playas del popular destino turístico.

Mientras los ciudadanos del mundo se encierran en sus casas para frenar el contagio de la pandemia de nuevo coronavirus, la fauna silvestre ha reaparecido en distintas partes del mundo como reclamando los espacios que alguna vez les pertenecieron.

Lee también: Dumbo, ¿eres tú? Elefantes se embriagan en granja abandonada por covid-19

El mamífero marino fue captado nadando cerca de la costa y documentado en un video que causó revuelo tras difundirse en redes sociales. El clip dura nueve segundos y sólo se puede ver a la ballena durante un instante mientras salta.

Los internautas aseguraron que el animal pudo verse nadando tan cerca del puerto debido a la desocupación turística de Acapulco debido a la contingencia derivada del covid-19. No obstante, otros señalaron que no es tan extraño ver ballenas en la bahía entre los meses de eneor y marzo.

EC

Seguir Leyendo

Sociales

Patriotas prestan avión del equipo para transportar millones de mascarillas

El avión pintado con los colores rojo, blanco y azul fue cargado hasta el máximo de su capacidad

Publicado

on

Por

Foto: New England Patriots

Nueva York, Estados Unidos.- El propietario de los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL, Robert Kraft, prestó su avión oficial del equipo para transportar desde China 1.2 millones de máscaras para los equipos médicos que enfrentan la pandemia del nuevo coronavirus.

La iniciativa fue tomada después de que el gobernador del estado de Massachusetts, Charlie Baker, ordenara la compra de 1.7 millones de máscaras médicas en China pero no tuviera forma de llevarlas desde Shenzen hasta el área de Boston.

“Gracias a un serio trabajo en equipo, Massachusetts recibirá más de un millón de máscaras N95 para nuestros trabajadores de primera línea”, dijo Baker este jueves junto a una foto del equipo médico siendo cargado en la nave.

El avión pintado con los colores rojo, blanco y azul de los Patriots -un Boeing 767 que tiene también la imagen de los seis trofeos de Super Bowl del equipo en la cola- fue cargado hasta el máximo de su capacidad.

Otras 500 mil máscaras para las que no había suficiente espacio llegarán a Estados Unidos la próxima semana, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal, que dio detalles de la operación.

La tripulación del avión afrontó varias restricciones de seguridad, como la de no salir de la nave durante su parada y carga en China.

“Es un honor para nuestra familia ser parte de esta misión humanitaria”, dijo Kraft en un comunicado.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas