:)

Sociales

VIDEO | Niño muere ahogado tras ser retado por sus amigos en una alberca

El menor de edad permaneció en el fondo del agua por varios minutos

Publicado

on

Reto Alberca
Foto: Especial

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un niño perdió la vida cuando jugaba con sus amigos a la orilla de una alberca y se ahogó al intentar cumplir un peligroso reto.

En el video difundido en redes sociales se observa a un grupo de cinco menores de edad que juega a darle vueltas rápidamente a uno de ellos hasta que pierda el equilibrio, para que posteriormente sea lanzado al agua.

Luego de varios segundos, el menor pierde el control de su cuerpo y cae mareado al agua, mientras sus amigos lo observan y esperan a que salga de esta, sin embargo, en el video se ve cómo patalea y mueve sus extremidades para intentar flotar.

Al ver que su amigo no salía a la superficie, uno de los niños se avienta a la alberca y se sumerge para tratar de auxiliarlo, pero al notar la profundidad de la alberca sale de inmediato y da aviso al resto del grupo para su rescate.

Fue hasta poco más de 90 segundos que un visitante mayor de edad se percató de la situación, por lo que se unió a la emergencia y logró recuperar el cuerpo.

Cabe mencionar que aunque el video no revela la ubicación de los hechos ni la fecha, de acuerdo con información en internet, cuando el niño salió del agua ya no presentaba signos vitales.

LEER MÁS: Nicole desapareció cuando jugaba; la encontraron muerta en Hidalgo

FC