:)

Sociales

Video de oso polar pintado se viraliza

Los caracteres escritos en su lomo hacen referencia a un modelo de tanque fundamental en la Segunda Guerra Mundial

Publicado

on

oso polar pintado

En redes sociales ha circulado un video de un oso polar pintado con los caracteres ‘T-34’ que hacen referencia a un modelo de tanque usado contra Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Las imágenes rápidamente han dado vuelta en todo el mundo, causando molestia en cibernautas y científicos, pues dijeron, ahora el animal es más visible tanto para cazadores furtivos como para sus presas, por lo que creen que será difícil que sobreviva en esta condición.

Algunos han calificado la acción como una broma de mal gusto, pues el modelo de tanque grabado en el lomo del oso, fue parte fundamental en la victoria de la Unión Soviética contra Alemania.

Hasta el momento se desconoce quien lo pintó y los motivos por lo que lo hizo, por lo que las autoridades correspondientes ya se encuentran investigando para descubrir en qué parte de la Rusia Ártica fue grabado el video.

Sergey Kavry, miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WFF), por sus siglas en inglés, compartió el video a través de Facebook y refirió que antes estuvo circulando vía WhatsApp por pobladores de Chukotka, en el Lejano Oriente de Rusia.

También descartó que las letras sean algún tipo de marcaje de científicos y condenó que se hubiera hecho este tipo de vandalismo contra una especie en peligro que ahora ha está completamente expuesta, además de ser una falta de respeto por la historia.

Con información de Televisa News y BBC

Publicidad
Publicidad