:)

Sociales

VIDEO | Perrito persigue vehículo tras ser abandonado en carretera de Texas

Tras los hechos, un hombre fue detenido por el delito de maltrato animal

Publicado

on

Perro abandonado
Foto: Especial

Un video difundido en redes sociales muestra el cruel momento en que dos personas a bordo de un vehículo detienen la unidad en plena carretera para abandonar a un perrito, en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron la semana pasada, a la orilla de una carretera de Horizon City, un condado de El Paso, Texas.

En la grabación captada por otro automovilista que circulaba sobre la vía, se observa cuando una camioneta Jeep color plata se detiene completamente a un costado de la vialidad.

Enseguida se aprecia como una de las personas a bordo se baja de la unidad con un perro de raza Husky, a quien le quita la correa y el collar, mientras que un hombre aparentemente mayor, cuyo rostro se aprecia a través del espejo lateral del lado del conductor, espera mientras el joven abandona al perro.

Posteriormente, el hombre sube al vehículo y huyen, y una vez que la unidad avanza, el animal comienza a perseguirlos, sin embargo, no pudo mantener el paso debido a la velocidad por lo que quedó varado sobre la carretera.

LEER MÁS: ¡Increíble! Mujer logra atrapar a bebé que cayó desde una ventana

Cabe mencionar que la persona que captó los hechos, compartió el video en Instagram y llamó a la policía local para que recogieran al perrito abandonado, quien fue acogido por la organización Huckleberry Hound Dog Rescue de El Paso, donde al parecer ya encontró una nueva familia y se iniciará el proceso de adopción. 

Por su parte, un hombre identificado como Luis Antonio Campos fue detenido por las autoridades de la Oficina del Sheriff del condado de El Paso por el delito de maltrato animal. Presuntamente se trata del responsable del animal.

No se confirmó que Luis Campos fuera en efecto el conductor que se alcanza a apreciar en las imágenes virales. Aunque la policía sí indicó que buscaban a otra persona, participante en los hechos, para arrestarlo, mientras se esclarece la investigación de lo ocurrido.

FC